14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco insiste en llamar a lo jóvenes a desafiar las adversidades, recordándoles que son el futuro y por eso los anima a ser autores de la promoción de la verdad, la bondad y la esperanza. LA PRENSA/ AFP.

Papa exhorta a la juventud

Al cumplirse un mes de la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro (Brasil), el papa Francisco desafió a los jóvenes a hacer ruido e ir a contracorriente, con los valores de la belleza, la bondad y la verdad para alcanzar grandes ideales.

Al cumplirse un mes de la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro (Brasil), el papa Francisco desafió a los jóvenes a hacer ruido e ir a contracorriente, con los valores de la belleza, la bondad y la verdad para alcanzar grandes ideales.

En primer lugar, menciona el papa a los jóvenes el deseo de la belleza: la música, el teatro, la pintura. “En segundo lugar el ser profetas de bondad, amar la bondad y ser buenos. Y en tercero, tener sed de verdad: buscar la verdad, la más grande –Dios-, algo que no se pueda poseer, sino encontrar”.

“Por favor, vayan contracorriente. Sean valerosos, valerosas: caminen a contracorriente. Si nos dicen ‘no hombre, toma esto, toma un poco de alcohol, un poco de droga…’. ¡No! Vayan a contracorriente de esta civilización que nos está haciendo tanto mal. ¿Entendieron? Vayan a contracorriente: esto significa hacer ruido. Caminen hacia delante, pero siempre con los valores de la belleza, la bondad y la verdad”.

“Desafíen sus más grandes ideales, los ideales de hacer un mundo de bondad, belleza y verdad. Ustedes pueden hacerlo. Tienen el poder de hacerlo. Si no lo hacen ustedes es por holgazanería: ¡Ánimo! Vayan hacia adelante y hagan ruido ¿eh? Donde hay jóvenes debe haber ruido. Después se equilibran las cosas, pero la ilusión de un joven es hacer ruido siempre”, exhortó el santo padre.

El pontífice explicó que le gusta estar con los jóvenes, “tienen en su corazón una promesa de esperanza”. “Ustedes –continuó–, son portadores de esperanza. Ustedes, y es verdad, viven en el presente, pero ustedes están mirando hacia el futuro, ustedes son artífices del futuro, constructores del futuro”.

Por último, el papa impartió su bendición apostólica, e invitó a rezar a la Virgen, que es la madre de la belleza, la madre de la bondad y la madre de la verdad, “para pedirle la gracia del coraje: porque la Virgen era valerosa. ¡Tenía coraje, esta mujer!”, concluyó.

Religión y Fe juventud Papa Francisco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí