14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La migración provoca la desunión familiar, por lo que la Iglesia católica exhorta a no emigrar. LA PRENSA/Archivo

Celebra Semana del Migrante

Con el lema “extraños no más: juntos en un camino de esperanza” Cáritas de Nicaragua iniciará a través de la Pastoral de Movilidad Humana la Semana del Migrante del 1 al 8 de septiembre.

Emiliano Chamorro Mendieta

Con el lema “extraños no más: juntos en un camino de esperanza” Cáritas de Nicaragua iniciará a través de la Pastoral de Movilidad Humana la Semana del Migrante del 1 al 8 de septiembre.

Susy Ortega, vocera de esa institución, dijo que la actividad tiene como objetivo sensibilizar a la población nicaragüense a no migrar.

“¿Por que no migrar? Al migrar te enfrentas a una serie de causas y consecuencias. Deja como consecuencia la desunión familiar; los hijos quedan en una situación muy frágil ante la ausencia de sus padres”, alerta Ortega.

La Iglesia católica a través de Cáritas de Nicaragua impulsa proyectos de rehabilitación de cultivos agrícolas en el campo como una opción para que las familias tengan su propio desarrollo y garanticen el derecho a la alimentación.

Alexandra Luna Sándigo, coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana, dijo que la Semana del Migrante es para dar a conocer el trabajo que realizamos desde la única casa del migrante que existe en Nicaragua y está ubicada en San Carlos, Río San Juan.

La Semana del Migrante inició este viernes con un foro sobre migración y derechos humanos en la UCA, y mañana domingo se realizarán eucaristías en todas las parroquias del país, ofrecidas a las víctimas de trata, a los migrantes y a los refugiados.

Cáritas trabaja el tema migratorio en conjunto con el Ministerio de la Familia, la Policía y Migración.

Religión y Fe celebración migrante

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí