14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Perla del Caribe

Son dos. Una es grande y la otra es pequeña. Una se llama Corn Island y la otra Little Corn Island. Juntas forman la perla del Caribe nicaragüense.

Por EFE

Son dos. Una es grande y la otra es pequeña. Una se llama Corn Island y la otra Little Corn Island. Juntas forman la perla del Caribe nicaragüense.

En Corn Island los nativos han impuesto “su estilo isleño” manteniendo sus costumbres y casas de madera pintadas de vivos colores, integrando las comodidades turísticas con las necesidades de la comunidad. La urbanización está controlada y hay una carretera que circunda la Isla mayor. En la isla pequeña no hay transporte.

Con el auto pasamos por el pequeño Puerto, la Bahía Brig, para ver la primera Iglesia protestante fundada hacia mediados del siglo XIX, con su escuela y guardería; el centro de buceo; el resort Casa Canadá; pintorescos restaurantes y hotelitos, para luego subir la colina Pleasant, donde están las residencias más bonitas de la isla y un bello panorama sobre el mar Caribe. Se termina en South West Bay, la playa más extensa de la isla.

Flores como la bugambilla y el sacuanjoche adornan los campos silvestres mientras se ven pájaros variados y niños que juegan a la pelota o corren en sus bicicletas.

Lo mejor para llegar a Little Corn Island es tomar un barco después de arreglar el precio con los pescadores o lancheros. Tiene un área de 2.9 kilómetros cuadrados. No hay tanta infraestructura hotelera, ni carreteras, ya que no circulan autos. Es ideal para gozar la naturaleza y hacer excursiones o caminatas por los bosques, descubriendo los árboles de mangos, de guayaba y otras especies, y disfrutar de las playas tranquilas de aguas cristalinas.

Hay cabañas rústicas o albergues ecológicos y en la playa Pelican se encuentran restaurantes pintorescos de comida típica.

DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA

Las aguas transparentes de las islas y la temperatura cálida invitan al buceo. Ambas islas poseen escuelas con equipos y profesionales que ofrecen cursos personalizados. Tras las lecciones, en la zona de North End y Sally Peaches se pueden contemplar miles de peces de colores, mantarrayas, barracudas, pargos rojos y hasta tiburones.

Los amantes de la pesca pueden rentar un barco para salir a pescar, las aguas transparentes permiten ver cuándo los peces se acercan, aun los más neófitos consiguen pescar algo.

Otros prefieren las excursiones en barco alrededor de la isla, parando en las playas más escondidas y salvajes, o salir de caminata gozando del sol y la brisa marina.

En Corn Island hay lugares para bailar y escuchar música reggae y bachata.

El encanto de estas islas es su naturaleza casi salvaje, su gente amable, sus playas vírgenes y su ritmo lento y tropical. No espere gran infraestructura hotelera ni turística, sino vida en armonía con la naturaleza, el sol, el mar y la foresta primitiva y un pueblo pintoresco.

Caminar por sus playas y gozar de un baño en las aguas cristalinas del Caribe es una experiencia inolvidable. Sin duda, las Islas del Maíz son un paraíso escondido en el Caribe.

1379120214_321-DOM-TOUR,photo03

Sección Domingo Caribe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turrista nacional
    Hace 11 años

    Inturismo deberi ainvertir en un yate de calidad para los turistas. Pues ya el Sr. Milton despues que lo confiscaron las expectativas de que el sector privado se desarrole se desvanecieron.

  2. Oliverio
    Hace 11 años

    Este reportaje termina diciendo la Pura Verdad :es un paraiso escondido en el Caribe, el cual disfruto cada dos años y me sirve de inspiracion para escribir.. Los Cubanos llaman a su Isla (CUBA) La Perla del Caribe, segun la Cancion de Celia Cruz , pero sera una Perla Negra por lo historico de su Gobierno en Cambio la Isla de Corn Island (Isla del Miaz) es una Verdadero Paraiso ,que deberia ser Obligatorio para todo Nicaraguense conocer el Hawia Nica y no solo por fotos o turistas. Buen Reporte

  3. Herchel Downs
    Hace 11 años

    Es un lugar facinante una belleza invaluble que tenemos que cuuidar mi padre es originario de la isla yo vivi mi nines aya, es un lugar que todo nicaraguenze debe de visitar y cuidar esa bella naturaleza virgen al mundo exterior y esperemos que siga asi

  4. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    De que sirve tanta belleza si no la cuidamos no le damos la propaganda necesaria para desarrollar un buen turismo;ya q esa gente necesita tener ingresos,vivir no solo de la pesca,ya que los vividores no se las pagan como deberia de ser.aaaaaaaaael gobierno solo se preocupa de sus propiedades y la de su sequito de mafiosos;esperemos q con lo del dicho “‘canal”‘ todo se arregle para el pobre Nicaragua;con esta lacra de chinches lo dudo,pero seamos positivos no nos rindamos sin dar la batalla.

  5. pedro lopez
    Hace 11 años

    asi es, es un paraiso ese par de isletas bellas que la naturaleza dio a Nicaragua.

  6. moses alarcon
    Hace 11 años

    NICAS VISITEN ESTE PARAISO YO LO VISITE MUCHAS VECES ES UN LUGAR FACINANTE Y MUY BONITO UNA JOYA MAS DE LA BELLEZA DE NICARAGUA.

  7. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    “Corn Island tropical, refugio del palmar, con playas de marfil y mar tri-color, paraiso escondido…”. Recuerdan esa cancion?… !Cancion bella!… Hablando de este pequeño archipielago, una vista de Corn Island fue usada como un paisaje en la pelicula animada “The Land Before Time” (“El Pais Antes de los Tiempos”), una pelicula sobre dinosaurios y pterodactilos, y…, !precisamente, es la foto que aparece en la parte inferior derecha del reportaje de arriba!… (Felicidades a EFE y La Prensa)

  8. conciencia
    Hace 11 años

    Nicaragua esta llena de bellezas naturales que debemos protejer de toda contaminacion. Tambein debemos Protejerla de piñateros extranjeros disfrasados de inversionistas en sociedad con el f$ln.

  9. Guillermo
    Hace 11 años

    Perdón, pero como la gente “común” va a ir a visitar este paraíso si es carísimo viajar hasta allí. Quién va a ir, el cuidador explotado y su familia, el pescador, la cocinera? Por favor, este régimen feudalista da asco. Para cuidar playas vayan a Jiquilillo, Las Peñitas, etc, que son una mugre y la gente vive entre la mugre. Tranquilamente podrían ser paraísos, pero nadie los cuida, y se querés invertir te quitan la tierra. Así de corto es el asunto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí