14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según el padre Jairo Mejía, párroco de Cuapa, la Comisión Sacerdotal estudiará los acontecimientos de Cuapa desde sus orígenes hasta este momento, mediante un análisis teológico y el estudio de la fe y expresión de los fieles.  LA PRENSA/ G. MIRANDA

“Las apariciones son auténticas”

Las apariciones de la Virgen María en Cuapa en 1980 es una historia que no se termina de contar. Para algunos en un principio se trató de un cuento contrarrevolucionario inventado por la Iglesia católica en contra del sandinismo.

Julio Portocarrero Arancibia

Que una aparición de la Virgen María sea oficializada significa que la Iglesia ratifica la verdad de fe revelada por Dios, explica el padre Camilo Díaz, rector del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes en Managua. Según el padre Camilo, un proceso de investigación sobre una revelación privada “lleva su tiempo. La Iglesia tiene que investigar para poder pronunciarse”. El padre Jairo Mejía, párroco de Cuapa dice haber recibido con mucha alegría esta noticia, pues con este proceso de investigación exhaustiva se podrá confirmar públicamente que las apariciones de María en Cuapa fueron una realidad”,comenta Mejía.

Las apariciones de la Virgen María en Cuapa en 1980 es una historia que no se termina de contar. Para algunos en un principio se trató de un cuento contrarrevolucionario inventado por la Iglesia católica en contra del sandinismo.

Sin embargo, para otros fue la respuesta de Dios hacia sus peticiones, un llamado a la paz o “un acto de fe” como lo califica monseñor Bernardo Hombach.

33 años después de ese acontecimiento que es celebrado con fervor por los devotos de María, monseñor René Sándigo, obispo de la Diócesis de Juigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), anunció la creación de una Comisión Sacerdotal que se encargará de realizar estudios sistemáticos sobre las apariciones.

“Para descubrir los elementos bíblicos y doctrinales que están presentes en las apariciones de la Virgen María en Cuapa”, explicó monseñor Sándigo a los fieles el pasado 8 de septiembre.

El anuncio del presidente de la CEN fue en respuesta a una carta pública que se le envió a través de LA PRENSA, en la que se le cuestionó sobre si existía una aprobación eclesiástica sobre estos acontecimientos.

CUAPA ES UN ACTO DE FE

Para monseñor Bernardo Hombach, quien fue obispo de la Diócesis de Juigalpa, las apariciones de María es un acto de fe.

“Yo veo Cuapa como un centro de piedad que ayuda a nuestros fieles, a muchos, no a todos, porque muchos dicen ´yo no lo necesito para mi fe’, pero a muchísimos les ayuda”, expresa Hombach.


Religión y Fe Iglesia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí