14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Fortunatus, representante del Vaticano en Nicaragua. LA PRENSA/ FÉLIX RIVERA

Buena relación con el Gobierno

El representante del papa Francisco en Nicaragua expresó en Jinotega durante el encuentro de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que ha encontrado una buena acogida de parte de los nicaragüenses, la Iglesia católica y resaltó además su buena relación de amistad con el Gobierno.

Félix Rivera M.

El representante del papa Francisco en Nicaragua expresó en Jinotega durante el encuentro de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que ha encontrado una buena acogida de parte de los nicaragüenses, la Iglesia católica y resaltó además su buena relación de amistad con el Gobierno.

“He encontrado mucha acogida en el pueblo nicaragüense y un ambiente muy amable desde mi llegada a este país hace siete meses, también en los señores obispos me han dado una buena acogida y hay una relación de amistad y colaboración con ellos y también con el Gobierno, lo cual es un ambiente ideal para poder trabajar”, aseguró el Nuncio Apostólico, monseñor Fortunatus Nwachukwu.

El religioso nigeriano estuvo en Jinotega los días 17 y 18 de septiembre, acompañando a todos los obispos del país, en la reunión ordinaria que concluyó la tarde del jueves, en la que al final monseñor Sándigo, informó que los puntos que se tocaron en el conclave de dos días, fueron: “La celebración de los cien años de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, hacer un llamado a la paz y a la reflexión en el conflicto de la delimitación marítima con Colombia, derivada de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya, la preparación de los cuadro pastorales y de los delegados de la palabra y fijamos para el 2 de diciembre, la Carta Pastoral que estará dando a conocer la Conferencia Episcopal”.

LIBERTAD RELIGIOSA Y DE EXPRESIÓN

Preguntado Nwachukwu, sobre las condiciones en que realizan la labor pastoral los obispos y él, señaló, “tengo que decir que sí hay libertad en este país y noto que hay libertad religiosa y de expresión y esa libertad de expresarse para el pueblo es buena y nuestro trabajo de evangelización, es de anunciar, con las palabras, obras y vida”.

En este país tenemos un ambiente ideal, porque hay toda esta libertad y hay un pueblo muy abierto a la palabra de Dios y al evangelio y ese ambiente ideal para anunciar el evangelio del Señor y el pueblo de Nicaragua, tiene tres amores: El amor a Jesucristo, el amor a la Virgen María y el amor al Santo Padre, agregó Monseñor Fortunatus.

Dijo que “en cada parte que yo voy, encuentro un ambiente y gran acogida y esas expresiones son para la Iglesia católica y el Santo Padre”.

Respondiendo a otra interrogante de cómo son sus relaciones con el Gobierno, Monseñor Nwachukwu, afirmó, “el Santo Padre no me envió acá para hacer política, me envió acá para representarlo, acompañar a los obispos, y acompañar al pueblo nicaragüense y es lógico que no se puede separar al pueblo nicaragüense de su Gobierno y gobernantes y por eso tengo una buena relación con el Gobierno y tengo que decir que con el Gobierno he encontrado una excelente acogida y me relaciono muy bien con el Gobierno”.

Refiriéndose a los obispos del país, monseñor Fortunatus, indicó que “tenemos que tener los oídos abiertos a la guía y enseñanza de su santidad, por que el papa nos está invitando siempre a la misericordia, a no encerrarnos en nosotros mismos, para salir al encuentro de la gente, sobre todo los más necesitados”.

Religión y Fe Gobierno Iglesia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí