Geraldina González C.
La variedad de elementos para decorar el hogar es amplia, desde una pequeña lámpara de mesa hasta un cuadro que cubra gran parte de la pared. Todo lo que coloquemos como parte de la decoración debe adecuarse al espacio y al estilo decorativo del salón.
Más allá de solo servir de hábitat para los peces, una pecera puede brindar distinción al hogar, pues se trata de un elemento decorativo que aporta vida y color al ambiente.
De acuerdo con la arquitecta Amparo Arcia, una pecera es el elemento ideal cuando se cuenta con pequeños espacios a los que se pretenda dar realce. Además, se trata de un elemento decorativo que jamás pasa de moda.
Ubicación
Si bien la ubicación de una pecera puede variar según la idea decorativa de cada persona, la arquitecta recomienda ubicarlas en un lugar céntrico de acuerdo con el espacio destinado para ella.
“Si va dispuesta en una pared es conveniente ubicarla de manera centrada para que resalte”, aconseja.
Agrega que el tamaño de la pecera debe ser acorde con el espacio en que decidamos colocarla para que permita crear un ambiente homogéneo con los demás elementos decorativos sin opacarlos, ya que el objetivo es realzar la habitación y la decoración que en ella se encuentre.
En caso de que la pecera descanse sobre un mueble, se recomienda que este combine con el resto del mobiliario de la habitación y que su tamaño sea acorde a las dimensiones de la pecera.
Asimismo, es importante asegurarse de que la ubicación y el tamaño de la pecera y el mueble de soporte no representen un obstáculo en el salón.
Decoración
La cantidad y tipo de elementos decorativos que se pueden colocar en el interior de la pecera dependerá del tamaño que esta tenga, pues es fundamental que los peces tengan un espacio amplio para desplazarse.
Plantas, gravas (piedras de tamaño pequeño), fondos decorativos, entre otros accesorios para una bella pecera, pueden elegirse de acuerdo con el gusto de cada persona y, según la arquitecta, estos pueden combinarse con la decoración o el concepto de la habitación.
Sin embargo, existen algunos elementos que son fundamentales para el bienestar de los peces, tal es el caso del filtro de agua, que se encarga de apresar y eliminar las impurezas y los desechos que se van acumulando en la pecera para disolverlos de nuevo en el agua. Esto garantiza un ambiente limpio para los pequeños habitantes.
Con el cuido necesario y la ubicación ideal, una pecera puede ayudarnos a embellecer una habitación, dándole un toque de color al ambiente.
Ver en la versión impresa las paginas: 12