14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca y Carlos Sánchez, de la Comisión de la Familia. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Analizan estado de la familia

Entre esperanzas y preocupaciones, así ve la Iglesia católica la situación actual de la familia en Nicaragua, luego que el clero lo analizara el pasado miércoles en el seminario La Purísima.

Emiliano Chamorro Mendieta

A juicio del doctor Carlos Sánchez Guillén, miembro de la comisión de la Familia, la Ley 779 no pretende erradicar la violencia y la califica de ambigua.

“Es una ley ambigua que solo castiga al violento sin pensar en cómo reinsertarlo en la sociedad. Pero, además, la ley pone a la par la violencia con la discriminación y no las define y queda al criterio del juzgador y su decisión. En la mayoría de los casos afecta a la familia”, valoró.

Entre esperanzas y preocupaciones, así ve la Iglesia católica la situación actual de la familia en Nicaragua, luego que el clero lo analizara el pasado miércoles en el seminario La Purísima.

A criterio de monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, la Iglesia ve el estado actual de la familia en el país con esperanzas y preocupaciones.

“Vemos un panorama de esperanzas y también de preocupaciones. Esperanza porque aún hay reservas de familias cristianas en Nicaragua que luchan por mantener los valores; y preocupaciones por el deterioro de la familia, por causas de tantas propagandas y las amenazas de leyes que pueden invadir la privacidad de la familia. También nos preocupa hondamente la descomposición social de las nuevas generaciones”, valora monseñor Silvio Fonseca.

Ante estas realidades, el vicario de Familia aseguró que los retos de la Iglesia junto a la familia son “defender los principios cristianos e inculcarlos a las nuevas generaciones”.

Durante el encuentro también se valoraron los resultados del II Congreso de la Familia y la agenda de trabajo de lo que será el año de la familia, que iniciará a finales de diciembre.

Religión y Fe familia La Purísima

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí