14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco enfatiza que el cristianismo se vive con seriedad, asegura que el cristiano vive la justicia y la fe y nunca como pagano. Tampoco se debe “ser cristianos a medias”, aclaró el sumo pontífice. LA PRENSA/AFP

Cristianismo con seriedad

Todos los bautizados están llamados a recorrer el camino de la santidad, no se puede ser “cristianos a medias”. Es lo que dijo el papa Francisco en la misa de este jueves en la Casa Santa Marta.

Zenit.org

Todos los bautizados están llamados a recorrer el camino de la santidad, no se puede ser “cristianos a medias”. Es lo que dijo el papa Francisco en la misa de este jueves en la Casa Santa Marta.

El papa Francisco enseñó que en nuestra vida siempre hay un antes y un después de Jesús, haciendo hincapié en que Cristo ha hecho en nosotros “una segunda creación” que hay que llevar adelante con nuestro estilo de vida.

“¡Hemos sido re-hechos en Cristo! Lo que Cristo ha hecho en nosotros es una nueva creación: la sangre de Cristo nos ha re-creado. ¡Es una segunda creación! Si antes el conjunto de nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestros hábitos estaban en el camino del pecado, de la iniquidad, después de esta re-creación debemos hacer el esfuerzo de caminar por la senda de la justicia, de la santificación”, exhortó.

“Sin esta conciencia del antes y del después de la que Pablo nos habla, ¡nuestro cristianismo no le sirve a nadie! Y más aún: va en el camino de la hipocresía”, afirma el papa Francisco.

“¡Me llamo cristiano, pero vivo como un pagano!” A veces decimos “cristianos a medias”, que no toman esto en serio. Somos santos, justificados, santificados por la sangre de Cristo: asumir esta santificación y llevarla adelante ¡pero no se toma en serio! Cristianos tibios: “Pero, sí, sí; pero…, no, no”. Así como decían nuestras madres: “cristianos de agua de rosas, ¡no!” Un poco así… Pero en el interior no hay una verdadera conversión, explicó el papa.

El papa prosiguió: “Utilicen esta palabra: santidad. Todos nosotros hemos sido bautizados: en ese momento, nuestros padres –éramos niños– en nuestro nombre, han hecho el acto de fe: Creo en Jesucristo, quien nos ha perdonado los pecados. ¡Creo en Jesucristo!”

Y, añadió: para tomarlo en serio, debemos hacer las obras de justicia, obras simples: “Adorar a Dios: ¡Dios es el primero siempre! Y luego hacer lo que Jesús nos aconseja: ayudar a los demás”.

VIVIR LA FE

Estas obras, señaló, “son las obras que Jesús hizo en su vida: obras de justicia, obras de re-creación”.

“Cuando damos de comer a un hambriento —dijo— volvemos a crear en él la esperanza. Y así, con los otros”. Si en cambio “aceptamos la fe y luego no la vivimos –advirtió– somos cristianos solo de memoria”.

“Sin esta conciencia del antes y del después de la que Pablo nos habla, ¡nuestro cristianismo no le sirve a nadie! Y más aún: va en el camino de la hipocresía. ‘¡Me llamo cristiano, pero vivo como un pagano!’.

A veces decimos “cristianos a medias”, que no toman esto en serio. Somos santos, justificados, santificados por la sangre de Cristo: asumir esta santificación y llevarla adelante ¡pero no se toma en serio!

Esto, dijo Francisco, “¡era la pasión de Pablo y esta es la pasión de un cristiano! Debemos dejar de lado todo lo que nos aleja de Jesucristo” y “hacerlo todo nuevo: ¡todo es novedad en Cristo!” Y esto “se puede hacer”, fue el ánimo que transmitió el papa. Lo hizo san Pablo, pero también muchos cristianos “no solo los santos, los que conocemos; incluso los santos anónimos, aquellos que viven el cristianismo en serio”.

La pregunta, por tanto, que hoy podemos hacernos, dijo, es si queremos vivir el cristianismo en serio, si queremos llevar adelante esta re-creación. “Pidamos a san Pablo –concluyó el papa Francisco— que nos conceda la gracia de vivir como cristianos en serio, de creer realmente que hemos sido santificados por la sangre de Jesucristo”.

Religión y Fe cristianismo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 11 años

    Mons. Abelardo Mata, lea este artículo del Papa Francisco. Usted que es “tibio”. Deje de buscar la guerra para Niaragua, ningun ciudadano común (que somos la mayoría) quiere la guerra en nuestro país. Mientras Él ora por los demás, oficia misas, resa rosarios, predica la palabra de Dios, usted anda “apoyando” a grupos armados que quieren la guerra (es decir asesinar personas por intereses económicos suyos y de “su Partido Liberal”) Si no va a seguir los lineamientos del Papa mejor renunci

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí