14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chía: semilla mágica

La semana pasad, la columna hablaba de semillas de chía y, desde entonces, muchas personas me han pedido más información.

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

www.olaverdesa.com

La semana pasad, la columna hablaba de semillas de chía y, desde entonces, muchas personas me han pedido más información.

Las semillas de chía son un alimento sin procesar, granos enteros, que pueden ser absorbidos por el cuerpo como semillas (a diferencia de las semillas de lino).

Una onza (aproximadamente dos cucharadas) contiene 139 calorías, cuatro gramos de proteína, nueve gramos de grasa, 12 gramos de carbohidratos y 11 gramos de fibra, además de vitaminas y minerales.

El suave sabor a nuez de las semillas de chía hace que sean fáciles de añadir a los alimentos y bebidas. Son deliciosos con avena. Cocinar su harina de avena (granos enteros, no procesados, porque la harina de avena procesada tiene un alto índice glucémico, que se debe evitar), añadir la leche de almendras, yogur o leche, algunas nueces o almendras picadas y dos cucharadas de semillas de chía, o bien espolvorear sobre ensaladas o mezclar con platos de arroz o grano.

La chía tiene más ácidos grasos omega 3 que el salmón, más calcio que la leche, más magnesio que el brócoli, más hierro que las espinacas y más selenio que la linaza.

Búscalo en la tienda de alimentos en la Ola Verde o en nuestras galletas o muffins de chía.

Nosotras Comida receta

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí