14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Limpieza facial: ¡piel sana!

Se nos hace cansado limpiar nuestro rostro después de una larga jornada de trabajo o después de una agitante noche de fiesta, sin embargo, no hacerlo nos puede ocasionar perjuicios como manchas, puntos negros y aumentan las líneas de expresión.

Hazzel Espinoza Iglesias

Se nos hace cansado limpiar nuestro rostro después de una larga jornada de trabajo o después de una agitante noche de fiesta, sin embargo, no hacerlo nos puede ocasionar perjuicios como manchas, puntos negros y aumentan las líneas de expresión.

Identificar tu tipo de piel ayuda a elegir el producto de limpieza que necesitas. La maquillista profesional Virginia Pérez, de Conceptos Los Robles, explica qué tipo de limpiadores podemos utilizar según nuestro tipo de piel. “Cuando tenemos un rostro grasoso no es recomendable aplicar cremas que contienen bálsamos e hidratantes profundos, debido a que van a incrementar la grasa. Para este tipo de piel lo mejor son los limpiadores en gel y jabones. Si se tiene una piel seca lo más factible es trabajar con cremas limpiadoras que son bastante emulsivas; y para las pieles mixtas ahí se puede aplicar jabón en gel o neutro, que sea un poco suave para poder limpiar y no alterar la piel”.

TIEMPOS DE LIMPIEZA

Limpiar nuestro rostro constantemente ayuda a expulsar todas las impurezas de la piel y evitar un envejecimiento prematuro. Pérez recomienda hacer limpieza facial en la mañana y en la noche, aunque no nos hayamos maquillado. En la mañana, porque nos exponemos a la contaminación del medioambiente y las impurezas se manifiestan en los poros. En la noche, acumulamos toda la suciedad del día y dejamos esta suciedad en nuestra almohada. Además es cuando la piel trabaja su reanudación celular entre las 11:00 p.m. y las 2:00 a.m. y absorbe todos los componentes si no lavamos la suciedad. Esto ocasiona una piel marchita, sin brillo y con inflamaciones o alteraciones de grasa. Asimismo, es fundamental limpiar tu piel antes de aplicar maquillaje.

LIMPIEZA EN LOS OJOS

Como en los ojos es donde más maquillaje se aplica, la limpieza de ellos requiere de limpiadores específicos; se aconseja utilizar los productos bifásicos, que contienen aceite y agua, estos son específicos para las mujeres que se maquillan a diario y utilizan maquillaje de larga duración, como las máscaras en pestañas que son a prueba de agua, los delineadores en gel. Por el contrario, si vamos a utilizar un maquillaje suave se sugiere simplemente un desmaquillante de ojo que es tónico, pero no aceitoso. “Si la persona contiene líneas de expresión y no utiliza maquillaje de larga duración vale utilizar el bifásico, por los componentes que tiene va a hidratar al momento de desmaquillar”, agrega Pérez.

EXFOLIANTES

Si deseas un maquillaje especial, se orienta hacerte una limpieza con exfoliantes llamados también scrub, que ayuda a renovar células muertas en zonas que por lo general se acumulan los puntos negros como la barbilla, la nariz y la frente. Con este tipo de limpieza, explica Pérez, el maquillaje tendrá una mayor durabilidad.

Aparte debes exfoliar y humectar la piel antes de dormir con una crema exclusiva para noche que contenga colágeno y proteínas que actúan durante el proceso de renovación, precisa la maquillista.

Nosotras tips

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí