14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matthew McConaughey, cerca del Óscar

El mismísimo Matthew McConaughey que tantas veces figuró en la lista de “Los Actores Más Sensuales de Hollywood”, aparece ahora como uno de los menos glamorosos, como un enfermo de sida en la película

Matthew McConaughey acompañado de Camila Alves en la edición número 83 de la entrega de premios de la academia.

Por Fabián W. Waintal

El mismísimo Matthew McConaughey que tantas veces figuró en la lista de “Los Actores Más Sensuales de Hollywood”, aparece ahora como uno de los menos glamorosos, como un enfermo de sida en la película Dallas Buyers Club . Completamente irreconocible, y transformado en un personaje que bien lo puede llevar a la nominación de un Óscar.

::: ¿Cómo va la vida?

Muy bien, mi vida está en llamas (risas).

::: ¿Por lo visto dejaste de tomar mate?

No, no, pero hoy pedí té negro hawaiano.

::: ¿Estás recuperando de a poco el peso que perdiste con la filmación de Dallas Buyers Club?

Ya van tres meses que no paso las 175 libras, pero antes pesaba 182, así que voy bien.

::: ¿Cuánto peso perdiste?

Perdí 47 libras.

::: ¿Y qué tan difícil resultó el proceso para perder tanto peso?

Primero, me reuní con un nutricionista para saber exactamente cuántas calorías necesitaba y cuántas comidas iba a tener. Una vez que controlé ese tema y empecé a rechazar las clásicas cenas con amigos en los clásicos restaurantes, salió todo bien. Tenía un plan muy bien marcado y contaba con mi esposa preparándome las comidas, porque yo tampoco quería salir a buscar comida, no. Necesitaba una dieta muy controlada y una vez que lo organicé, todo fue mucho más fácil.

::: ¿Qué comías exactamente?

Mucho más de lo que te imaginas. Comía todo supersaludable, en pequeñas porciones, cinco onzas de pescado para el almuerzo con una taza de vegetales y cinco onzas de pescado en la cena.

::: ¿No sufriste nada de hambre?

No. Estaba siempre comiendo. Y cuando empecé, pasó algo muy extraño. Mi cuerpo supo, recibió el mensaje que no lo iba a alimentar más y sentí que perdía peso solo. Una vez que llegué al peso que quería llegar, tampoco quise bajar más pero aunque empecé a comer mejor, mi cuerpo todavía quería seguir bajando de peso, porque en cierta forma se había vencido.

::: ¿Qué opinó tu esposa de tu nuevo físico en la película Dallas Buyers Club?

Ella dice que mejoré como bailarín, con tan poco peso (risas).

1385776493_33X-DOM-ESCENA,photo04

::: En serio. ¿No opinó para nada?

Ella me apoya en el trabajo que necesito. Supongo que ahora mi esposa está contenta que recuperé el peso que tenía antes, pero siempre tuve su completo apoyo.

:::¿Qué es lo que tanto te gustó de este guión, para aceptar semejante desafío?

Yo había leído el guión, tres años antes de hacer la película. Me acuerdo que había escrito “Hombre, este guión tiene alas”. Y aunque seguí filmando otras películas, siempre tenía el guión encima de mi escritorio, buscando que fuera mi próximo trabajo. La historia me parecía increíble y muy original. Lo que hizo este vaquero, con una educación de séptimo grado, un mujeriego que se contagia del sida y tiene apenas 30 días para vivir.

::: ¿Qué harías si realmente te quedaran 30 días para vivir?

¡Sabía que me lo ibas a preguntar! Pero no sé, realmente no lo sé. A lo mejor por eso me casé (risas).

Sección Domingo Matthew McConaughey Oscar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí