14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destinos paradisíacos

Las fiestas de fin de año representan una excelente oportunidad para compartir con la familia y las personas más especiales en nuestra vida. Además de la tradicional cena y la reunión familiar que por lo general protagoniza la Nochebuena y el fin de año, tomarse unas vacaciones dentro o fuera del país es una opción igualmente válida para compartir y conocer nuevos lugares con la familia, o bien para disfrutarlos en pareja.

1386636652_442-nos-tema central 01

Geraldina González C.

Las fiestas de fin de año representan una excelente oportunidad para compartir con la familia y las personas más especiales en nuestra vida. Además de la tradicional cena y la reunión familiar que por lo general protagoniza la Nochebuena y el fin de año, tomarse unas vacaciones dentro o fuera del país es una opción igualmente válida para compartir y conocer nuevos lugares con la familia, o bien para disfrutarlos en pareja.

Por su riqueza natural, Nicaragua cuenta con diversos destinos turísticos que brindan las opciones ideales para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y para quienes desean aventurarse más allá del territorio pinolero también existen variadas propuestas.

Esmeralda Vargas, gerente general de la agencia de viajes Shuvar Tours, expresa que durante esta temporada los destinos más solicitados dentro del país son las playas, estando en primer lugar San Juan del Sur, en la que debido a su demanda las reservaciones se han llenado desde hace dos meses aproximadamente.

Agrega que en los últimos dos años ha incrementado el auge de pasajeros pidiendo Corn Island como destino, seguidos de Montelimar y Río San Juan, este último con menor afluencia. Granada perfila como uno de los sitios más solicitados por visitantes extranjeros.

En cuanto a destinos internacionales, Vargas asegura que dentro de los favoritos de las familias se encuentran Miami y Orlando, ubicados en el Estado de Florida. Este último es muy demandado porque además de visitar a sus familiares pueden asistir a los parques de Disney y disfrutar con los reyes del hogar.

Las playas de Guanacaste, en Costa Rica, también se han convertido en una opción ideal para quienes desean salir del país sin alterar su presupuesto.

“Se organizan grupos de viajeros por tierra, con traslado ida y vuelta, hoteles y todo lo demás incluido, lo cual sale muy favorable, lamentablemente muchas veces hasta más favorable que quedarse en Nicaragua”, detalla Vargas.

UNA OPCIÓN DIFERENTE

Para quienes gustan recorrer distintas ciudades y experimentar un viaje todo incluido, los cruceros son una excelente recomendación.

Según Esmeralda Vargas, hoy en día ha aumentado el número de personas que deciden optar por tomar un crucero aprovechando las ventajas que este otorga, dentro de las que se aseguran unas vacaciones llenas de diversión y relajación.

“Uno de los cruceros más solicitados es el que sale de Panamá y recorre América del Sur. La principal ventaja de este es que no se necesita visa americana. Quienes sí la tienen pueden tomar también los cruceros que salen de Fort Lauderdale, Florida, que son los cruceros más grandes de la cadena Royal Caribbean, con salidas en sábado y domingo por una semana. Los barcos ofrecen la oportunidad de celebrar Navidad o fin de año disfrutando de diversas actividades”, afirma Vargas.

Los paquetes de viajes a los diferentes destinos se adecuan a las necesidades de los viajeros, ya sea personal, familiar o en parejas.

MEJOR PREVENIR

Hay un dicho que reza que ‘persona precavida vale por dos’, y cuando de vacaciones hablamos no hay excepción, pues para evitar contratiempos o descontentos es importante ultimar los detalles del viaje con antelación.

Dentro de los aspectos a tener en cuenta al momento de planificar las vacaciones, Esmeralda Vargas destaca tres:

*Hacer las reservaciones con tiempo. Como mínimo tres meses antes para garantizar las mejores tarifas y tener mayor variedad de opciones.

*Verificar sus documentos. Esto incluye chequear que el pasaporte no esté vencido y que la visa aún esté vigente, en caso de requerirla.

*Definir el presupuesto designado a las vacaciones y aclarar el servicio que se desea contratar. “Que tenga claro lo que quiere recibir en servicio para que lo solicite correctamente y así cotizar de acuerdo a su expectativa”, sugiere Vargas.

*Asegurar asistencia de viaje que le brinde beneficios cuando está fuera del país en caso de enfermedad o accidente, sobre todo cuando viaje con niños.

Ver en la versión impresa las paginas: 6, 7

Nosotras destinos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí