14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Vacaciones? Antes, ¡protege tu vivienda!

No hay nada más triste y preocupante que viajar con miedo o con la incertidumbre que algo podría suceder en nuestra casa si la dejáramos sola mientras nos dirigimos a experimentar unas maravillosas vacaciones. Por tal razón, las nuevas tecnologías han sido una de las principales tendencias para mantener seguro nuestro hogar.

 Hazzel Espinoza Iglesias

No hay nada más triste y preocupante que viajar con miedo o con la incertidumbre que algo podría suceder en nuestra casa si la dejáramos sola mientras nos dirigimos a experimentar unas maravillosas vacaciones. Por tal razón, las nuevas tecnologías han sido una de las principales tendencias para mantener seguro nuestro hogar.

En la ausencia de los habitantes, se recomienda no dejar la vivienda sola, o al menos dejarla al cuido de algún familiar o vecino que esté inspeccionando la casa de vez en cuando. Si no se pudiese es fundamental instalar sistemas de seguridad, tales como: alarmas, sensores de movimiento, sistemas de vídeo, entre otros, que pueden prevenir un robo o un incendio en la vivienda, explica Mario Avilés, gerente general de Servicio de Vigilancia y Protección S.A, Servipro.

Otra medida que Avilés recomienda es cerciorarse de mantener las condiciones de las puertas y cerraduras en excelente estado para prevenir que alguien entre a la propiedad. Asimismo, proteger los muros de los alrededores, pues las personas pueden penetrar a la vivienda por cualquier lugar de la casa.

“Generalmente se protegen las personas, su integridad física, su salud y su vida. Después se analiza qué amenazas hay en el entorno y se identifican las particularidades del lugar donde se habita. Bajo ese estudio se debe decidir qué medio de protección hay que aplicar, eso puede ser algo bastante sencillo o complejo en dependencia del tipo de bien que queremos proteger y el tipo de amenazas que existen”, explica Avilés.

La tecnología forma un papel principal en las medidas de prevención, pues con un simple celular inteligente y un sistema de vídeo se puede monitorear lo que está sucediendo en la casa desde cualquier lugar donde uno se encuentre, agrega avilés.

Para prevenir incendios, Avilés hace hincapié en la importancia de dejar desconectados todos los electrodomésticos para evitar cortocircuitos; de igual forma, bajar la palanca del tanque de gas para impedir fugas.

Avilés menciona diversos sistemas de seguridad, entre ellos: servicios de guarda que pueden estar inspeccionando la zona de la vivienda, alarmas, cámaras de vídeo analógicas (se puede conectar directamente de un ordenador) o cámaras IP (emite imágenes directamente de la red sin necesidad de un ordenador). También se puede optar por grabadores digitales, cercados eléctricos, detectores de intrusos a través de detectores fotoeléctrico y sistemas de iluminación de exteriores por movimiento, entre otros.

El tipo de sistema de seguridad varía de acuerdo a lo que el habitante quiere proteger y las vulnerabilidad que tiene la vivienda.

En caso que ocurriera un robo o un incendio en su vivienda lo más recomendable es llamar a las autoridades correspondientes como la policía o los bomberos, recomienda Avilés.

Nosotras vacaciones vivienda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí