14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kate Winslet y Jim Carrey en una de las escenas de “Olvidate de mí”

La nueva Kate

Mientras tantas actrices de Hollywood hacen lo imposible por verse más hermosas en el cine, Kate Winslet es todo lo contrario. Parece que hiciera un esfuerzo por verse tan desarreglada en sus películas, comparando con lo hermosa que es personalmente.

Por Fabián W. Waintal

Mientras tantas actrices de Hollywood hacen lo imposible por verse más hermosas en el cine, Kate Winslet es todo lo contrario. Parece que hiciera un esfuerzo por verse tan desarreglada en sus películas, comparando con lo hermosa que es personalmente. Y mientras algunas estrellas hubieran aprovechado la mejor excusa para evitar una entrevista, ni siquiera con un avanzado embarazo se negó a recibirnos en el estreno mundial de la nueva película Labor Day , en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

:::¿Cómo va el embarazo?

Me siento muy bien, gracias por preguntar. Es realmente un placer y un privilegio que incluso me permitan subir a un avión para venir a hablar de mi trabajo. Es un orgullo. Es lo máximo que puedo hacer.

:::Somos testigos que personalmente o en la alfombra roja, es mucho más hermosa que en el cine y siempre la vemos perfectamente arreglada, en comparación con ciertos personajes que interpreta en una pantalla ¿El cambio es intencional? ¿Cómo logra el balance del glamour entre la ficción del cine y la realidad de Hollywood?

No es algo para nada consiente. Para ser honesta, siento que tengo que actuar mucho más cuando llega la hora de caminar por una alfombra roja, que en el momento en que soy un personaje con la cara completamente sudada. De verdad. Probablemente tengo que planear mucho más en el traje de una alfombra roja que en el vestuario de mi personaje de Adele cuando baja por la escalera en la película Labor Day . Son roles tan diferentes… La única forma de encontrar el balance es disfrutarlos por igual.

:::¿Es necesario prepararse siempre para un nuevo rol?

A mí me gusta estar siempre preparada para una película. Me sentiría pésima, como si nunca antes hubiese trabajado en cine, si llego al primer día sin ningún tipo de preparación. Me acuerdo que unas semanas antes de empezar con Labor Day , a lo mejor un mes antes, el director me había dicho que descansara, él no quería que me preparara para nada. Pensé que estaba drogado (risas). Yo siento que tengo que prepararme aunque después tire todo por la ventana.

:::¿Piensa que hay que sufrir en la vida real para mejorar como artista?

Los actores tenemos suerte de vivir dentro de comportamientos ficticios y me parece fascinante. Es algo que nunca se puede descifrar por completo. Es como la fotografía, jamás se puede aprender todo. Sí, actuamos, pero también nos enamoramos de nuestros personajes. Nos gusta muchísimo lo que hacemos.

:::¿Qué momento de su vida diría que fue el más difícil a nivel personal o profesional?

No creo que sea posible definir el momento más difícil de mi vida. Todo es una gigante montaña rusa. Hay decisiones en todos los momentos de la vida. Y supongo que es la gran razón por la cual los actores hacemos lo que hacemos. Puedo actuar en el peor drama, viviendo como un personaje pero cuando vuelvo a casa, siento que estoy de vacaciones. Es algo muy extraño. La vida es demasiada extraña.

:::¿Qué significaría recibir una séptima nominación al Óscar?

Voy a tratar de evitar la pregunta porque no sé cómo contestar (risas). Pero ciertamente he tenido una increíble suerte en mi vida, habiendo trabajado con actores fantásticos y directores que tuvieron tanta importancia en aquellas veces que estuve nominada (al Óscar), sin contar cuando incluso gané. Siento que he vivido triunfos maravillosos y tuve la fortuna de poder compartir buenos momentos. Simplemente tuve suerte. Es lo único que puedo decir honestamente.

:::¿Pero no cree que un personaje así merece semejante reconocimiento?

Fue un verdadero desafío interpretar el personaje de Adele porque aunque se la ve muy frágil, tiene muchísimas cicatrices del pasado y como madre se la ve muy fuerte. Es lo que tanto admiro. Es una persona que logra mantenerse de pie ante la adversidad sin tomar Prozac ni gin a las tres de la tarde. No es esa clase de persona. Su hijo es una buena persona, precisamente por ella, por su gran corazón y la capacidad de amar y ser apasionada, aunque se haya olvidado de semejante capacidad. Es algo que descubre cuando conoce el personaje de Josh (Brolin).

Kate Winslet y Jim Carrey en una de las escenas de “Olvidate de mí”

Sección Domingo Kate peliculas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí