14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una pavera de acero inoxidable es la indicada para preparar un delicioso pavo al horno en esta época de Navidad.

Cocina abastecida para cenas inolvidables

Cada día estamos más cerca de celebrar la Nochebuena, la cual homenajeamos con un gran banquete en la mesa, galletitas de Navidad, gallina rellena, pavo al horno, entre otros manjares que degustamos en familia.

Hazzel Espinoza Iglesias

Cada día estamos más cerca de celebrar la Nochebuena, la cual homenajeamos con un gran banquete en la mesa, galletitas de Navidad, gallina rellena, pavo al horno, entre otros manjares que degustamos en familia.

Pero estos platillos a veces no resultan tan sencillos de preparar, sobre todo si en nuestra cocina faltan los utensilios primordiales, tales como: ollas, sartenes, moldes y bandejas. De acuerdo con Miguel Cuadrado, gerente general de tiendas Alke, la correcta elección de cada uno de ellos hará que nuestra misión de Nochebuena sea todo un éxito, por eso, antes de comprarlos, debemos estar claros tanto de la variedad de precios y calidad, como de la cantidad de alimentos a preparar.

Propiedades

La calidad del producto es lo primero que se recomienda tomar en cuenta. Es fundamental, así como su diseño, porque cada utensilio está elaborado para un tipo de alimento en especifico.

“Las ollas de aluminio con recubrimiento son bastante económicas y prácticas para comidas rápidas y secas, en donde no se necesita mucha grasa. Se puede cocinar a fuego lento, porque no requiere de una llama grande”, afirma Cuadrado.

Agrega que también hay utensilios de larga duración a base de cobre y acero inoxidable. Con estos se puede cocinar en altas temperaturas y hasta ahorrar gas porque mantienen la calefacción; no obstante, se requiere de más grasa para cocinar.

Para la preparación de los alimentos, Cuadrado hace hincapié en la importancia de saber diferenciar el material del utensilio.

“Para calentar leche, derretir mantequilla o calentar determinado alimento, se pueden utilizar sartenes de aluminio. Para ciertos alimentos a la plancha y preparaciones propias de Navidad es muy práctico y aconsejable los productos de acero inoxidable porque tienen más durabilidad y son más fuertes por su grosor”, explica.

Según Cuadrado, también es importante considerar el recubrimiento de los utensilios, como teflón y cerámica, que son ideales para cocinar con menos grasa y obtener una cocción más saludable. Pero hay que tener cuidado con el uso de los accesorios como los cucharones, porque si estos son metálicos dañarán todos utensilios, al quitarles el recubrimiento.

Así que ya sabes, calidad ante todo y buen cuido para que las cenas de Nochebuena y Año Nuevo sean más deliciosas y saludables.

Nosotras Navidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí