14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los berros y sus beneficios

Hoy empiezo con una serie de columnas sobre un grupo de comidas que llevan una variedad de nutrientes sumamente importantes, no solo en la dieta de deportistas sino en todos.

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

www.olaverdesa.com

Hoy empiezo con una serie de columnas sobre un grupo de comidas que llevan una variedad de nutrientes sumamente importantes, no solo en la dieta de deportistas sino en todos.

Este grupo es el de las verduras y hierbas de color verde oscuro. Hoy dedico la columna a una de ellas: los berros. Pocas personas aprecian que los berros son una mejor fuente de la vitamina C, B1 (tiamina), B6 (pyridoxine), vitaminas E y K y los minerales calcio, magnesio y zinc, más conocidos como el brócoli y la naranja. Por su peso, los berros tienen más calcio que la leche y más hierro que la espinaca. Además, tiene mucho más potasio que el famoso banano. Importante es su contenido de ácido fólico, lo cual es un nutriente que pocas consumen en cantidades adecuadas debido al bajo consumo de hojas verdes. Los berros se cultivan en Nicaragua en la zona de Jinotega por la temperatura y humedad.

En Nicaragua, tal como en Europa, se aprecian los berros en ensaladas o en sopas. Tienen un sabor medio picante como la pimienta. Los berros parecen tener el poder de retardar unas formas de cáncer, como ha sido demostrado en hombres con cáncer de próstata. Además, con su alto contenido de ácido fólico, ayuda en la eliminación del colesterol de su sangre.

Nosotras beneficios Comida

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí