14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Florymar Guevara. Peinado y maquillaje: Delia’s Place Beauty Salon & Spa. Fotos: Alfredo Zúniga.

Balance perfecto entre rostro y cabello

En esta Nochebuena es importante que además de cuidar los detalles de la cena y los obsequios para la familia, no te olvides de darle un toque de glamour a la noche con un maquillaje impecable y un peinado elegante que sin duda resaltarán tu belleza.

Geraldina González C.

En esta Nochebuena es importante que además de cuidar los detalles de la cena y los obsequios para la familia, no te olvides de darle un toque de glamour a la noche con un maquillaje impecable y un peinado elegante que sin duda resaltarán tu belleza.

Lizeth Gaitán, estilista profesional y propietaria de Delia’s Place, explica que para esta temporada los peinados suaves con movimiento y las ondas son ideales, pues evocan sensualidad, glamour y suavidad, permitiendo que el rostro se vea más alegre y menos estresado.

“Para elegir el peinado adecuado se debe tomar en cuenta el largo de nuestro cuello y el estilo del vestido: si es largo o corto y si la desnudez de la espalda o el pecho es pronunciada”, explica Gaitán.

Si eres de cuello largo y tu vestido tiene un escote amplio, la especialista recomienda que te hagas una moña que baje por el cuello sin que sea completamente suelta, de manera que permita formar un marco entre el cuello y la espalda, y que no se sienta un vacío.

En el caso que tu cuello sea corto y tu vestido tenga un escote amplio, lo ideal es recoger el cabello en una moña alta. “Se está usando mucho la moña de bailarina que puede ser decorada con una trenza alrededor para dar el efecto de alargar el rostro, el cuerpo y verse más esbelta”, afirma Gaitán.

Para los cabellos cortos la textura es la tendencia de la temporada, enfatizando el área del rostro y en la creación de movimiento.

Colorida Navidad

Aunque tradicionalmente los tonos dorados, plateados y bronces se utilizan en el maquillaje de la temporada, Gaitán expresa que para este año la tendencia incluye azul, verde y violeta en los ojos y tonos rosa, fucsia, naranja y rojo en los labios.

En las mejillas podemos aplicar tonos rosa tierno o bronceado, dependiendo del tono aplicado en los ojos.

Si estos tienen un smoking eyes con reflejos azules, la especialista recomienda aplicar un color rosado en los labios para crear contraste. El rubor debe ser sutil para solo enfocarnos en los ojos y labios.

En el caso de llevar en los ojos un smoking eyes en negro, los labios se van completamente nude a tonos piel y ahí sí damos tonos bronce-rosa en la mejillas.

En cambio, si optas por llevar los ojos pálidos, bien delineados y con mucha máscara de pestañas y sombra tenue, los labios se van a rojo.

“Vamos a jugar con el balance, con poder llamar la atención del rostro enfoncándonos en uno o dos puntos del rostro. Es importante que la piel esté súper saludable para que el maquillaje se vea espectacular”, finaliza Gaitán.

Nosotras cabello

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí