14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuente natural de belleza

Aprovechar las bondades naturales de las plantas, además de beneficiar nuestro organismo, también puede contribuir a que luzcamos radiantes y llenas de vida.

Geraldina González C.

Aprovechar las bondades naturales de las plantas, además de beneficiar nuestro organismo, también puede contribuir a que luzcamos radiantes y llenas de vida.

La sábila o aloe vera aporta beneficios medicinales y estéticos, dependiendo de la forma en que se utilice.

La doctora Tania Merlo, de la clínica de medicina oriental Tanyari, explica que el aloe vera se obtiene de una planta del mismo nombre, que posee capacidad regenerativa, a la que también se le atribuye la propiedad de atraer buenas vibras, por lo que es común encontrarla en algunos hogares.

Agrega que el aloe vera se extrae de la penca de la planta al quebrarla. “Se quitan las puntas espinosas y sale una baba como líquida. Ese es el aloe casero que podemos encontrar. Esta baba tiene miles de usos, ya sea a nivel medicinal o a nivel de estética”.

El aloe contiene vitaminas A, C y E, así como vitaminas y aminoácidos que ayudan a que el cabello y la piel se mantengan sanos.

Formas de uso

Merlo comparte que a nivel tópico, la sábila regenera la piel cuando hay una herida o cicatriz, para que el proceso sea mucho más rápido y la piel quede en mejor estado gracias a sus propiedades cicatrizantes. Asimismo, ayuda en la disminución de líneas de expresión finas.

“Como el aloe penetra las tres capas de la piel es un excelente regenerador celular antioxidante, que ayuda a disminuir las líneas de expresión muy finas. Nutre la piel y la deja radiante y en muy buen estado, incluso ayuda un poco en la disminución de la apertura de los poros de la piel”, sostiene la doctora Merlo.

De igual manera, aplicar aloe vera sobre el rostro previamente lavado puede ayudar en el tratamiento del acné, gracias a sus propiedades antimicóticas y antibacterianas.

Utilizarlo en el cuero cabelludo cuando nos bañamos o exclusivamente en la noche durante unos veinte minutos, nutre el folículo piloso para que el cabello esté en mejor estado, aumente el grosor y esté más fuerte.

Natural es mejor

Aunque algunos productos cosméticos como champú, cremas o jabones incluyan el aloe vera en su lista de ingredientes, la doctora Tania Merlo sugiere obtenerlo de forma natural; es decir, directo de la planta para aprovechar de una mejor manera todos los beneficios que nos puede brindar.

“Si el aloe vera lo extraen correctamente, si no le ponen algo que aminorice sus propiedades, es excelente. Hay que fijarse que en la etiqueta del producto diga ‘aloe vera puro’, para utilizarlo sin ningún problema”, recomienda la doctora Merlo.

Para evitar desperdiciar la sustancia y conservar la planta, la especialista recomienda refrigerar el sobrante y de esta manera evitar cortar una penca cada vez que se desee utilizar. Dependiendo del estado de la piel o el cabello, puedes utilizarla una o dos veces por semana.

Nosotras plantas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí