14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La oferta de símbolos religiosos en el Vaticano es una gran atracción para los turistas de todo el mundo que buscan como llevar siempre un recuerdo de ese sitio sagrado. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Basílica de San Pedro, corazón del cristianismo

Roma es sin duda un museo lleno de fe y de historia, cargada de tanta belleza que la convierten en una joya turística acumulada de una larga historia de muchos siglos, que le da una identidad propia y única. Su belleza religiosa, artística y turística mueve anualmente a millones de seres humanos de todas las nacionalidades del planeta.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

“La Basílica de San Pedro es visitada por tantos turistas y fieles católicos por ser un lugar sagrado y de encuentro con nuestras raíces cristianas. Es la casa del papa y un lugar lleno de paz y espiritualidad”, afirma el sacerdote nicaragüense Aníbal Pérez, residente en Roma.

La imponente Basílica de San Pedro fue construida entre 1506, durante el pontificado de Julio II y 1626, durante el papado de Urbano VIII.

La columnata que rodea a la Basílica está compuesta por 284 gigantes columnas, coronadas por 140 estatuas de santos de más de cuatro metros de altura.

La superficie de la Basílica tiene aproximadamente 23 mil metros cuadrados y su fachada mide 115 metros de ancho y 45 metros de alto. La inmensa plaza San Pedro tiene en el centro un inmenso obelisco de 25 metros de altura.

La Basílica de San Pedro es considerado el lugar más sagrado del catolicismo y como la más grande de las iglesias de la cristiandad. En ella yacen los restos del Apóstol Pedro, uno de los 12 discípulos de Jesús de Nazaret.

Roma es sin duda un museo lleno de fe y de historia, cargada de tanta belleza que la convierten en una joya turística acumulada de una larga historia de muchos siglos, que le da una identidad propia y única. Su belleza religiosa, artística y turística mueve anualmente a millones de seres humanos de todas las nacionalidades del planeta.

Al entrar a la Ciudad del Vaticano, lo primero que se avista es la Basílica de San Pedro, con su maravillosa e imponente cúpula que domina la majestuosidad de Roma.

La Basílica de San Pedro y su enorme plaza es el corazón del cristianismo. Es, por tanto, el lugar más visitado de la Ciudad Eterna, tanto por sus joyas artísticas como por su importancia de ser la sede de las principales manifestaciones del culto del catolicismo.

EL CORAZÓN DE LA IGLESIA

La llegada de turistas a la plaza y la Basílica de San Pedro se da a toda hora y cualquier día de la semana. Allí llegan peregrinos de todos los rincones de la tierra. Es el encuentro del mundo con sus raíces cristianas.

“La Basílica de San Pedro es el corazón de la Iglesia católica, donde está el sucesor de San Pedro que es el papa. Además, en la Basílica está la tumba de San Pedro”, comenta el sacerdote nicaragüense Aníbal Pérez, quien estudia Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma.

La visita del turista religioso a la Basílica de San Pedro tiene un gran valor para su fe ya que es un encuentro con sus raíces cristianas.

“Significa que es un encuentro con las raíces del cristianismo. Un momento para renovar su fe y seguir los pasos de los apóstoles. Sobre todo del apóstol San Pedro”, afirma el sacerdote al analizar la presencia de tanto turista en ese templo papal.

SU BELLEZA ARTÍSTICA

La Basílica de San Pedro es bella por fuera y majestuosa por dentro, y sin duda, la carta de presentación de Roma está enmarcada por la imponente Basílica. Sus obras de arte en sus capillas y naves poseen un valor único para el peregrino.

En el interior de la Basílica, en sus altares y capillas existe un verdadero museo de arte con un valor histórico y artístico único en el que se revela el arte sublime de los grandes artistas como Miguel Ángel, quien impone su belleza artística en la Capilla Sixtina, una belleza sin igual que atrae a millones de peregrinos.

En la Basílica San Pedro, también se encuentran las grutas vaticanas, en las que están la tumba de San Pedro y las sepulturas de otros papas, entre estos la de Juan Pablo II, sitios muy visitados por el turista.

EL VATICANO

El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo y se encuentra ubicado en el centro de Roma y es administrado por el papa, quien a la vez es el jefe de la Iglesia católica universal.

Los peregrinos de todo el planeta que llegan al Vaticano es con el objetivo de hacer turismo y conocer la historia, pero la mayoría mezclan ambas cosas para profundizar su fe católica a través de la reflexión y la oración.

Religión y Fe Roma

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí