14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ajonjolí, un ingrediente dietético

Las semillas de ajonjolí añaden un sabor a nuez y un delicado crujido a la comida. Solo un cuarto de taza de semillas de ajonjolí proporciona 350 mg de calcio, más que una taza entera de leche.

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

[email protected]

Las semillas de ajonjolí añaden un sabor a nuez y un delicado crujido a la comida. Solo un cuarto de taza de semillas de ajonjolí proporciona 350 mg de calcio, más que una taza entera de leche.

La recomendación es consumir 1,000 mg de calcio diario. Además, son beneficiosas porque son alcalinas, mientras que la leche es ácida. Ellas son una de las mejores fuentes vegetales de zinc, y una deficiencia de zinc está relacionada con la depresión, la ira y la ansiedad. También es una excelente fuente de cobre, muy buena fuente de manganeso, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, molibdeno, selenio y fibra dietética.

Cobre es importante en sistemas enzimáticos antiinflamatorios y antioxidantes, incluyendo artritis reumatoide. Además, las semillas de ajonjolí contienen sustancias únicas: sesamina y sesamolina, que pertenecen a un grupo de fibras beneficiosos llamados lignanos, que tienen un efecto reductor del colesterol y un contenido de fitosteroles elevado (cuatrocientos mg por cien gramos versus las nueces cien mg / cien gramos), importante porque en cantidades suficientes se cree que reducen los niveles sanguíneos de colesterol y aumentan la respuesta inmunológica.

Cocinaremos con ajonjolí en las clases esta semana de cocina sana en Ola Verde.

Nosotras Comida recetas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí