14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decoración a prueba de todo

Incluir piedras como parte de nuestra decoración es una opción válida, pues además de aportar belleza, se trata de un material resistente a agentes externos como sol, viento y lluvia.

Geraldina González C.

Incluir piedras como parte de nuestra decoración es una opción válida, pues además de aportar belleza, se trata de un material resistente a agentes externos como sol, viento y lluvia.

De acuerdo con la arquitecta Amparo Arcia, con experiencia en asesoría decorativa, las piedras poseen características que se destacan en nuestros ambientes.

“Tienen presencia, se imponen, tienen peso y significan durabilidad. En interiores utilizamos la piedra comúnmente en suelos de escaleras, paredes de cocinas, baños y lavamanos”.

La arquitecta explica que en la decoración de interiores, las piedras que se utilizan con más frecuencia son: granito, mármol, pizarra, caliza y arenisca. Cada una recomendada para un espacio específico.

* Granito: ideal para utilizarse en suelos, paredes y superficies de trabajo. Podemos encontrarlo en tonos grisáceos, azulados y ocres. Arcia recomienda emplearlo en superficies medianas o pequeñas, por lo que es común encontrarlo en áreas como la cocina.

* Mármol: se trata de una piedra que aporta elegancia y sofisticación, resalta Arcia. Puede utilizarse en pisos, paredes de baños y superficies de muebles. Las impurezas que contiene hacen que su color varíe entre el rosa, verde, rojo, marrón, dorado y negro.

* Pizarra: es una de las piedras más versátiles que se utiliza en construcción, pues posee la ventaja de poder dividirse en finas láminas. Es dura, resistente e impermeable. Su color varía entre el gris azulado y el verde grisáceo, junto con el negro carbón. Su acabado puede ser liso y uniforme o bien aserrado, de apariencia ‘rústica’, superficie irregular y grietas poco profundas.

* Caliza: una piedra veteada en forma de puntos o manchas. Es una piedra idónea para suelos que puede utilizarse en baños. Su tono varía desde el blanco marfil hasta el gris claro.

* Arenisca: tiene apariencia arenosa y, según Arcia, se recomienda para áreas de alto tránsito o exteriores por su resistencia al desgaste. Los tonos más comunes van desde el beige hasta el color terracota, aunque también podemos encontrarla en varias tonalidades de grises.

FORMATOS

Las piedras pueden encontrarse en distintos formatos, como baldosas, guijarros y adoquines, detalla la arquitecta Amparo Arcia.

Las baldosas, por sus dimensiones uniformes y facilidad de instalación, son ideales para suelos.

Para uso en exteriores, ya sea como decoración en jardines o terrazas o para delimitar senderos, los guijarros son ideales, pues se trata de fragmentos pequeños de piedras que pueden ayudarnos a delimitar senderos o bordes.

Por lo general, los adoquines, bloques pequeños de textura irregular, también son empleados al aire libre.

ORNAMENTACIÓN

La arquitecta menciona que la piedra puede utilizarse para crear puntos focales o elementos decorativos que brinden un toque original a los interiores.

Es frecuente encontrar bañeras, lavamanos o fuentes de este material, así como molduras, zócalos decorativos, bocas de chimenea, frisos o marcos de espejos, formando parte de la decoración general que se emplee en el hogar.

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí