14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal (más del veinte por ciento) en los niños y niñas, lo que supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndoles a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.

DRA. MARÍA LUZ ANDRÉ

MÉDICO NUTRICIONISTA CLÍNICO

www.tulipanesspa.com

La  obesidad infantil es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa  corporal (más del veinte por ciento) en los niños y niñas, lo que supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndoles a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2010 hubo unos 42 millones de menores con sobrepeso, registrándose la mayor parte de los casos en países en vías de desarrollo. Se establece que los niños y niñas con un índice de masa corporal situado entre el 85 y el 95 en dicha escala padecen sobrepeso. Por encima del umbral del percentil 95 hablaríamos ya de obesidad en grado variable.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

Un niño tiene síndrome metabólico cuando ha desarrollado tres o más de los siguientes problemas:

1. Obesidad abdominal.

2. Bajo colesterol HDL (colesterol “bueno”).

3. Triglicéridos elevados. 4. Alta presión sanguínea o hipertensión.

5. Intolerancia a la glucosa.

Nosotras niños Obesidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí