14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el lema Joven, sé luz para tu familia, se desarrolla hoy un encuentro de jóvenes en Catedral de Managua. LA PRENSA/ J. TORRES

Encuentro de Oración y Sanación

Con el lema “Joven, sé luz para tu familia”, se desarrolla hoy un encuentro de jóvenes católicos en Catedral Metropolitana de Managua, a las 3:00 de la tarde.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

Verónica de Vargas invitó a los fieles que participarán en la actividad para portar en sus manos cruces de colores.

“El Señor nos dice: el que quiera seguirme niéguese a sí mismo, abrace su cruz y sígame”, afirma Vargas.

“Él quiere que reconozcamos en el alma que cuando vivimos la cruz con Jesús, vivo y presente en la Eucaristía, entonces la cruz tendrá un sabor dulce para el alma y nos llenará de esperanza y desde un corazón de niño podremos ver sus colores y su luz”, reflexionó Verónica de Vargas.

Con el lema “Joven, sé luz para tu familia”, se desarrolla hoy un encuentro de jóvenes católicos en Catedral Metropolitana de Managua, a las 3:00 de la tarde.

La organización del evento está a cargo de la Pastoral Juvenil de Catedral de Managua y Casa de Vida.

“Queremos hacer un llamado en este tiempo de Cuaresma a nacer de nuevo, nacer de nuevo como niño, para nacer de nuevo en la Gracia. Queremos tocar los corazones de los jóvenes para que ellos mismos sean luz para sus familias”, exhortó Verónica de Vargas, directora de Casa de Vida.

Por su parte, el joven Walter Fajardo explicó que la actividad pretende que el mensaje llegue a toda la familia a través de la juventud.

“Es un llamado para redescubrir la cruz en este tiempo de Cuaresma. Muchas veces vemos a la cruz como algo amargo, una carga de dolor”, sostiene el joven quien también cursa estudios de Teología en el Seminario La Purísima.

En ese sentido, dijo que los cristianos deben presentar la cruz de Jesús como la única fuente de vida. “Por eso estamos llamando a redescubrir la cruz desde otra dimensión, como la cruz que viene a iluminar la vida, como una cruz que trae dulce para nuestra vida. Los cristianos siempre presentamos una cruz con Cristo porque Él nos da vida. En Jesús está la auténtica fuente de vida”, reflexionó el joven de la Pastoral Juvenil.

Fajardo llamó a los jóvenes a tener esperanza y motivación a sus vidas, orientándolos que la encuentran en una relación con Jesucristo.

“En este camino de Cuaresma a los jóvenes les invitamos a que redescubran el amor, la vida, el sentido de la cruz. Y eso solamente se encuentra en Jesús que es vida para nuestra existencia y esa es nuestra esperanza como jóvenes”, reiteró el joven Walter Fajardo.

Religión y Fe Catedral evento

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí