14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pediatras recurrieron ante un juez para que se suspenda la solicitud de despido. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Juez decidirá suerte de médicos

<!--:es-->Posiblemente en una semana se conozca la suerte de tres reconocidos pediatras del Hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya, sobre quienes pende la cancelación de contrato laboral, impulsada por el director de dicho centro, Enrique Picado, por supuesto “incumplimiento de sus funciones”.<!--:--><!--:en-->Posiblemente en una semana se conozca la suerte de tres reconocidos pediatras del Hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya, sobre quienes pende la cancelación de contrato laboral, impulsada por el director de dicho centro, Enrique Picado, por supuesto “incumplimiento de sus funciones”.<!--:-->

Noel Amílcar Gallegos

Posiblemente en una semana se conozca la suerte de tres reconocidos pediatras del Hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya, sobre quienes pende la cancelación de contrato laboral, impulsada por el director de dicho centro, Enrique Picado, por supuesto “incumplimiento de sus funciones”.

Los médicos se rehusaron a atender una cesárea en previsional del Minsa, argumentando que la paciente no era de urgencia, aduciendo también que cubrir la clínica privada no es de su competencia y que eso les podría acarrear problemas legales futuros, porque fueron contratados para atender el área pública.

Según el doctor Álvaro Leiva Sánchez, defensor de los galenos, el proceso administrativo estaba parcializado, por lo cual recurrieron a la protección judicial, demandando al Estado para que se suspenda la solicitud de despido y se proteja los derechos de los pediatras.

La procuradora Iveth Mendoza argumentó que por no atender a la paciente, los médicos cometieron una falta grave e incumplimiento al contrato laboral, “en el que dice que ellos deben de prestar sus situaciones laborales donde se encuentren, y sobre todo, cuando se les ha dado una orientación por parte de su superior jerárquico”.

Ámbitos Departamentales Juez médicos

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 10 años

    Que es lo que esta pasando en Nicaragua, ahora las víctimas pasan a ser los victimarios y castigados; en cambio los verdaderos victimarios, que atentan contra los derechos de los trabajadores nicaragüenses, son protegidos, y en la mayoría de los casos son recompensados por sus atropellos a la dignidad, integridad, y honestidad en todos los estratos sociales nicaragüenses. Estos médicos hicieron lo correcto. Quien debe ser despedido es Enrique Picado, por explotación laboral.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí