14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piel perfecta con bicarbonato

Si quieres ahorrar dinero en costosos productos de belleza, pero siempre mantener una buena rutina en el cuidado de tu piel, tienes que conocer sobre los beneficios del bicarbonato de sodio como exfoliante de rostro, manos y pies.

María Melba Calero

Si quieres ahorrar dinero en costosos productos de belleza, pero siempre mantener una buena rutina en el cuidado de tu piel, tienes que conocer sobre los beneficios del bicarbonato de sodio como exfoliante de rostro, manos y pies.

Este es un producto económico y fácil de utilizar y por muchos años lo hemos conocido por su uso en productos de limpieza del hogar. Sin embargo, también es perfecto para cuidar tu piel.

La doctora Tania Merlo, de la Clínica Tanyari, afirma que “las personas no utilizan el bicarbonato por desconocimiento, ya que este sirve para la limpieza de los dientes, proporcionar brillo en el cabello y hasta para aclarar la piel, pero en realidad son pocos los que saben todos estos beneficios”.

UN EXFOLIANTE NATURAL

El bicarbonato de sodio también sirve como astringente, aclarador y antiséptico.

La doctora Merlo explica que lo podemos conseguir en cualquier farmacia y una vez adquirido hay que agregarle agua y avena para obtener una consistencia pastosa ideal para aplicar en el rostro. La avena es uno de los ingredientes más usados en tratamientos de belleza, porque posee un gran poder exfoliante al ayudar a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir más saludable.

Pero si lo que queremos exfoliar son las manos y los pies, la especialista recomienda el azúcar morena.

“Contiene grumitos que son excelentes para eliminar callosidades y ayudan a relajar las zonas deseadas. El azúcar es un exfoliante fantástico y cuando se le agrega a tratamientos exfoliantes, remueve las células muertas de la piel, dejándola suave y radiante”, asegura.

DISMINUYE EL ACNÉ

El bicarbonato de sodio también es ideal para remover los puntos negros que aparecen en el rostro, ya que su textura es perfecta para limpiar los poros obstruidos, además de ayudar en la disminución del acné.

“Se utiliza con agua como en los casos anteriores, también se le agrega unas gotitas de limón y luego se aplica solamente en el granito o en el área donde padecemos acné. Se recomienda que el uso sea de noche, porque la exposición solar puede causar irritación”, explica la doctora Tania Merlo.

De igual manera, se recomiendan aplicar las mascarillas antes mencionadas siempre en la noche, porque es cuando se activan los sistemas de regeneración celular.

Merlo, también sugiere que al retirar el bicarbonato de sodio, apliquemos una crema hidratante en el área que acabamos de exfoliar.

DOS VECES A LA SEMANA

Los tratamientos de exfoliación deben realizarse con medida, no de manera tan consecutiva. Es importante recordar que no debemos abusar de ellos porque podríamos resecar y afectar la zona, sobre todo la del rostro.

La especialista recomienda exfoliar dos veces por semana el rostro y tres veces por semana si se presentan callosidades en manos y pies.

Nosotras cuidado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí