14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, asegura que la familia está siendo promovida por la Iglesia para fortalecerla en sus valores morales y cristianos. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Brenes: “La familia es obra de Dios”

“Familia, mirá a Jesús que te mira...”, es el lema que la Iglesia católica aprobó para declarar el 2014 el año de la familia.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

“Familia, mirá a Jesús que te mira…”, es el lema que la Iglesia católica aprobó para declarar el 2014 el año de la familia.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, asegura que la familia está siendo atacada por diferentes antivalores y por tal razón la Iglesia la defiende, la promueve y la fortalece en sus principios y valores, pero a la vez, el guía espiritual exhorta a la familia a mirar a Jesús.

“Con el lema ‘Familia, mirá a Jesús que te mira’ le queremos decir a la familia que Jesús verdaderamente nunca quita su mirada, pero también se necesita que la familia lance su mirada en Jesús”, exhorta Brenes.

El arzobispo de Managua insistió en exhortar a la familia en confiar en que Jesús es la respuesta a los males que la asedian.

“Siempre Jesús está pendiente y ¿cómo el Señor no va querer a la familia? Si su hijo Jesús nació en una familia y desde este lema queremos invitar a la familia a que siempre confíen en Jesús. Dios nos ama y siempre está pendiente de nosotros”, reflexionó el purpurado.

A juicio del jerarca católico, una de las causas que está dividiendo a la familia es el uso de las tecnologías a través de las redes sociales.

“Nosotros queremos crear conciencia de la grandeza del valor que tiene la familia para la sociedad e ir consolidando el entorno familiar para promover el diálogo y la cercanía entre el matrimonio y los hijos”, exhortó el arzobispo de Managua.

En ese sentido, el religioso llamó a los jefes de familia a procurar el acercamiento con sus hijos mediante el diálogo, el respeto y el amor.

“Lo importante en la relación en la familia es que exista el amor, el cariño y la cercanía dentro de cada miembro y que Cristo se encuentre siempre allí en el centro de nuestras familias”, fue el llamado del purpurado.

“Como Iglesia queremos que la familia sienta que sus pastores estén siempre con ellos para acercarlos a Cristo porque Él es la esperanza de la familia”, exhortó el cardenal.

“La tecnología ha hecho progreso para la sociedad. Sin embargo creo que ha ido afectando a la familia porque ahora en vez de comunicarse personalmente se chatean. Esa tecnología de los celulares afecta a la familia. La comunicación personal es indispensable en la convivencia y fortalecimiento de la familia”, comentó Brenes.

El religioso invitó a la familia nicaragüense a que se fortalezca y que siempre ponga a Cristo en su hogar.

“Invitar a la familia a la unidad y al amor. La familia tiene un origen divino porque tenemos como punto de referencia a la familia del Nazaret. Cristo debe estar de primero en nuestro hogar”, expresó el guía espiritual.

Brenes asegura que para la Iglesia la familia es prioridad, indicando que todas las Pastorales de Familia de las parroquias tienen el común trabajo de fortalecer a la familia.

“La familia es la célula más importante de la sociedad. Si la familia se desbarata también la sociedad va a ir en declive”, sostiene el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano.

El guía espiritual aseguró que los tiempos actuales donde la familia es atacada por extrañas ideologías que pretenden dañar a la familia tradicional ha provocado que la Iglesia defienda a la institución familiar.

“Para nosotros como Iglesia la familia es importante, tal es así que el Concilio Vaticano II habla de la familia como la Iglesia doméstica, eso significa que la familia encuentra en la Iglesia lo más pequeño y lo más fuerte de la Iglesia, fundada por Jesucristo. La Iglesia siempre quiere, defiende y promueve a la familia creada por Dios. La familia es una obra de Dios”, explica el arzobispo de Managua.

EL SÍNODO DE LA FAMILIA

El papa Francisco como parte de su trabajo pastoral en la atención a la familia iniciará en octubre próximo el Sínodo de la Familia, al cual asistirán todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, para analizar a fondo la situación real de la familia.

“El Sínodo de la Familia que el papa ha convocado es precisamente para ver cuál es el concepto que la población tiene sobre la familia”, asegura Brenes.

Y es que el papa envió a principios de año un cuestionario sobre temas polémicos para que los sacerdotes se los dieran a sus fieles con el propósito de que los respondieran.

“Eso nos dará en el Sínodo una claridad para que se estudie y luego se proponga el verdadero concepto que la Iglesia tiene de familia. Eso será motivo de estudio durante dos años”, analizó el cardenal Leopoldo José Brenes.

El jerarca católico llamó a la familia a estar en unidad con Cristo y la Iglesia, como una forma de fortalecer siempre los valores y principios morales.

Religión y Fe Cardenal Brenes familia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí