14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscurecimiento de las axilas

Se trata de una condición presente tanto en hombres como en mujeres, aunque es mucho más común en estas últimas y especialmente entre aquellas de piel más oscura.

DRA. MARÍA LUZ ANDRÉ

MÉDICO NUTRICIONISTA CLÍNICO

Se trata de una condición presente tanto en hombres como en mujeres, aunque es mucho más común en estas últimas y especialmente entre aquellas de piel más oscura.

Fisiológicamente, refiere a un cambio en el color de la piel de esta parte del cuerpo, haciéndola más oscura y en algunos casos volviéndola prácticamente negra. Uno de los grandes problemas en relación con esta condición es que, en mayor o menor medida, puede afectar psicológica y emocionalmente a la persona.

La hiperpigmentación de la piel ocurre por varios factores, entre los más importantes se encuentran las alteraciones hormonales: embarazo, alto nivel de estrés, hiperinsulinismo y la intoxicación acompañada de deshidratación.

Cuando nosotros consumimos alimentos no significa necesariamente que consumamos nutrientes. Si en vez de agua que es lo que nuestra célula puede utilizar para su buen funcionamiento, consumimos bebidas gaseosas azucaradas, energizantes o edulcorantes que el organismo no puede utilizar como nutritivas, cargamos nuestro cuerpo de toxinas que deben ser eliminadas a través de la orina y las heces. Cuando sobrepasamos el nivel de toxinas que nuestro organismo tiene la capacidad de eliminar, nuestro cuerpo las expulsa por el sudor y estas toxinas mezcladas o no con la exposición al sol manchan nuestra piel axilar. A veces el exceso de azúcar en sangre provoca que esta piel se engrose.

Nosotras tips

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí