14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Espacios ocultos, prácticos y sofisticados

Dentro del mundo del diseño de interiores y mobiliario, la tendencia de colocar muebles empotrados o incrustados en las paredes nos brinda la oportunidad de aprovechar al máximo los espacios, sobre todo cuando se trata de salones pequeños.

Geraldina González C.

Dentro del mundo del diseño de interiores y mobiliario, la tendencia de colocar muebles empotrados o incrustados en las paredes nos brinda la oportunidad de aprovechar al máximo los espacios, sobre todo cuando se trata de salones pequeños.

De acuerdo con la arquitecta Amparo Arcia, quien tiene experiencia en asesoría decorativa, el diseño de este tipo de muebles lo podemos realizar apoyándonos de particiones livianas y un poco de carpintería.

“Esta tendencia consiste en tener mobiliario con un sistema retráctil que queda oculto. Podemos tener camas, mesas de noche, comedores, desayunadores, asadores, planchadores y muebles para televisor ocultos de forma que nos permitan tener mayor espacio en los momentos que no los estemos utilizando”, sostiene Arcia.

Si bien se puede instalar el mueble como parte de la pared, la arquitecta comparte que también se puede aprovechar espacios o ‘nichos’ libres en la pared para utilizarlos como clóset o repisas, una opción más fácil que la incrustación de un mueble.

El tamaño de los muebles empotrados dependerá del espacio disponible en el salón.

“Actualmente existen marcas de muebles que se dedican a diseñar y fabricar este tipo de mobiliario únicamente. Crean sistemas que a medida que evolucionan son más compactos y fáciles de utilizar”, explica la arquitecta.

Además de permitirnos ampliar el espacio de pequeños salones, en el caso de los muebles para televisión, por ejemplo, nos permite proteger los electrodomésticos o accesorios que coloquemos en ellos.

En el caso de las habitaciones, Arcia comparte que podemos empotrar la cama con mecanismo retráctil, pues se trata del mueble que nos ocupa más espacio. Puede estar directamente en la pared o bien dentro de un mueble diseñado para contener la cama.

La arquitecta agrega que si bien el uso de esta tendencia de decoración de interiores no se utiliza con frecuencia en nuestro país, es una opción favorable si queremos aprovechar al máximo los espacios.

“Podemos pedir la ayuda de un arquitecto o un diseñador de interiores para que nos asesore sobre los lugares idóneos y los sistemas ideales para poder hacer un mueble de este tipo, y de esta manera crear algo nuevo en la decoración del hogar”, sugiere Arcia.

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí