14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Alfredo Zúniga. Asistente de iluminación: Cliffords Elizondo.

Audaz y emprendedora

Se define como una persona espontánea, sociable y de corazón noble. Mayela Porras Riguero, a sus 29 años desempeña el cargo de Gerente de Mercadeo de Grupo Q. Confiesa que su hijo ha sido la principal motivación para seguir adelante y comparte que entre sus planes está el deseo de crear su propia empresa

María Melba Calero

¿Por qué decidiste estudiar mercadeo y publicidad?

Es algo curioso porque pasé toda mi secundaria pensando que iba a estudiar arquitectura, pero a mitad de quinto año me decidí por mercadeo. Creo que influyó un poco el hecho de que mis padres tienen un restaurante y yo siempre vi ese movimiento y l relación con los clientes. Eso me dejó con la inquietud del mercadeo y la publicidad y ahora estoy fascinada con mi vida profesional.

¿Cómo llegaste al cargo que actualmente desempeñas?

Comencé a trabajar a los 23 años en Banpro. Estuve dos años y medio y cuando ejercía el cargo de gerente de medios de pago, se me dio la oportunidad de entrar a grupo Q como gerente de mercadeo y publicidad. Lo tomé como un reto profesional y personal, porque era la primera vez que iba a asumir una gerencia de algo que me apasiona mucho.

¿Has tenido algún obstáculo a lo largo de tu carrera?

Cuando eres muy joven y te tocan cargos o retos altos, cuesta un poco que te tomen en cuenta porque los que ya tienen tiempo de estar en el medio te dicen que ellos tienen la experiencia y uno no. Sin embargo, creo que nosotros tenemos nuevas ideas que resultan muy buenas y he sentido una gran satisfacción cuando me las han aceptado, pero es difícil llegar a ese punto por el hecho de ser joven.

¿Qué actitudes consideras que te han ayudado a lo largo de tu vida?

Soy una persona con mucho empuje; es decir, soy muy dedicada a mis cosas y me considero bastante proactiva. No espero a que me digan qué hacer, porque siempre estoy buscando de qué manera innovar. También soy muy desenvuelta con las personas y eso me ha ayudado a que se me abran más puertas.

¿Algún día planeas formar tu propia empresa?

Es uno de mis grandes propósitos, agarrar todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida profesional y formar mi propia empresa, la cual estaría enfocada en marketing, comunicación corporativa o personal branding. Soy del pensar que si Dios lo quiere para mí, entonces en un momento de mi vida se me dará la oportunidad.

¿Cómo es Mayela en su ámbito familiar?

Soy muy unida a mi mamá, a quien admiro bastante y es muy bonito porque más que una relación madre e hija, tenemos una relación de amigas. Por otro lado, fui mamá muy joven porque me embaracé a los 22 años, pero mi hijo ha sido esa luz que me empuja día a día y me da ganas de ser mejor, de sobresalir y de estar buscando más.

¿Cómo está tu corazón sentimentalmente?

Tengo una relación desde hace ocho meses, es a distancia, pero es muy bonita. Los dos nos enfocamos en compartir pequeños momentos e irnos conociéndonos poco a poco a pesar de la distancia que nos separa.

¿En los tiempos libres qué te gusta hacer?

Me gusta mucho ir al mar y compartir los fines de semana con mi hijo porque es el tiempo que tengo para estar con él. Nos gusta ir a pasear a los departamentos. Disfrutamos mucho salir un poco de la rutina.

¿Qué planes futuros tienes en mente?

Tengo dos años y medio de estar en Grupo Q y me veo aún más tiempo, porque siento que me faltan muchas cosas por hacer y por explorar en la empresa. También entre mis planes está formar mi propia familia, es una de las cosas que más me llena y me motiva en la vida.

Nosotras emprendimiento entrevista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí