14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pacman

El popular personaje de videojuegos que nació en 1980 cumplió 40 años. Originalmente se jugaba en máquinas arcade que tuvieron mucho éxito y luego se trasladó a consolas de mesa.

El popular personaje de videojuegos que nació en 1980 cumplió 40 años. Originalmente se jugaba en máquinas arcade que tuvieron mucho éxito y luego se trasladó a consolas de mesa. 

1. Nacimiento.   La idea original para el diseño de personaje nació cuando su creador, Tohru Iwatani, estaba comiendo pizza y sacó la primera porción. 

2. Moderno.   A pesar de su antigüedad, el personaje ha hecho diversas apariciones en series de televisión como Futurama, Padre de Familia y Southpark.  

3. Destacado.  El récord mundial de este juego lo tiene Billy Mitchell quien llegó al nivel 255 con la primera vida. 

4. Enemigos.   Los fantasmas del juego se llaman Blinky (rojo), Pinky (rosado), Clyde (amarillo), e Inky (celeste). 

5. Universal.  En el espacio se nombró a la nebulosa NGC-281 como Pacman Nébula, por el parecido que tiene con el personaje.  6. Femenino.   Inicialmente el juego se diseñó para mujeres, por eso los fantasmas tenían ojos saltones, “para no asustar”. 7. Ventas.   Obtuvo el récord Guinness del videojuego más exitoso entre 1981 y 1987 tras vender 293,822 máquinas arcade. 

8. Invencible.  Nadie puede ganarle a la máquina pues no es el objetivo del juego. Se trata de evitar la derrota. 

9. Infinito.   Tiene 256 niveles. A partir del nivel 18 los fantasmas no pueden comerse y en el último nivel la pantalla se distorsiona. Aunque algunos dicen que hay más niveles después de eso, nadie ha podido comprobarlo. 

10. Remake.  En 1982 se creó Ms. Pacman, que no era más que una copia hackeada del juego original con una protagonista mujer.

Sección Domingo Cumplió pacman videojuegos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí