14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inspírate en lo funcional

Cada vez que escucho la palabra “invierno” honestamente viene a mí el recuerdo de actrices que son un ícono de la moda, como Meryl Streep y Sarah Jessica Parker.

Fátima Arellano

Cada vez que escucho la palabra “invierno” honestamente viene a mí el recuerdo de actrices que son un ícono de la moda, como Meryl Streep y Sarah Jessica Parker.

En serio, yo también quisiera disfrutar del clima como lo hacen ellas, lucir preciosos abrigos, botas y botines fabulosos, bufandas, gorros y guantes, todo de la mano de las tendencias. Pero aterricemos, esto jamás lo viviremos en nuestro país, porque sencillamente no tenemos un invierno como tal, es simplemente una estación lluviosa en la que también predomina el calor, solo que menos infernal.

No obstante, hay elementos de gran utilidad que podemos rescatar a nuestro favor por estilo y salud, tales como: chaquetas, suéter, botines y paraguas, que de preferencia no sea de una casa comercial. Esto es todo lo que necesitas agregar a tu guardarropa por si aún no lo tienes, porque lo demás, como jeans, leggins, skinny, blusas de manga larga y zapatos cerrados que son ideales para cubrirnos mejor de la lluvia, seguramente sí tienes.

Sporty chic

La estación lluviosa no tiene que ser gris u opaca. Ponle color y tu estilo como nos lo sugiere el diseñador de modas Carlos René Cruz.

Él explica que en términos de moda, la estación lluviosa aparece en la temporada de primavera-verano, lo que significa que todo lo que hemos visto en las tiendas continuará vigente.

“Encontraremos colores que contrastan entre vivos y pasteles, estampados geométricos, textiles como neoprenos, cuero y acrílicos. También veremos el sporty chic y la asimetría en cortes en forma y composición en el diseño. Tomando en cuenta que nuestro clima no es muy frío ni de tanto invierno, si les gusta estar a la moda, les recomiendo retomar la tendencia del sporty chic, ya que se aplica y traslada a la realidad en piezas con apariencia de vestuario deportivo, pero yuxtapuestas entre sí con elementos que le confieran una apariencia más refinada, en accesorios y calzado”, sugiere Cruz.

¿Adiós vestidos?

De acuerdo con el diseñador de modas, un vestido siempre es ideal, sobre todo para asistir a un evento elegante. Las capas que se le añaden para protegerse es lo que sí tiene que cambiar.

“Si la fiesta o el evento se realiza al aire libre, nunca debe faltar su chaqueta y paraguas. Blazers, chales y mantillas son un clásico que nunca pasa de moda y siempre te hará ver elegante. Evita trajes de seda, ya que con cualquier gota de agua se hacen notar. Es preferible optar por trajes con textiles con más cuerpo y formalidad”.

Evita cometer ciertos errores

Cruz también recomienda no usar prendas muy descubiertas y escotadas, y en cuanto al calzado, las sandalias y los zapatos de tela y de cuero porque se arruinan.

Si amas los botines o las botas, toma en cuenta tu estatura y de preferencia que sean de material ligero (no muy gruesas), porque recuerda que nuestro clima no es frío como para andar los pies cubiertos todo el día. Pero si temes fallar con esta elección, entonces opta por zapatos cerrados de tacón bajo o medio alto para mejor comodidad y presentación.

Nosotras moda Tendencias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí