14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estadounidenses han dado seguimiento a los juegos de su selección. LA PRENSA/ AP/ Craig Ruttle

Piden un “día festivo”

Después de que más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, cientos de aficionados al futbol han pedido al presidente Barack Obama que declare el jueves “festivo nacional” para ver el encuentro contra Alemania.

Después de que más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, cientos de aficionados al futbol han pedido al presidente Barack Obama que declare el jueves “festivo nacional” para ver el encuentro contra Alemania.

El sitio de peticiones ciudadanas a la Presidencia incluye una iniciada el lunes, que cuenta ya con más de 2,500 solicitantes, en la cual se señala que el jueves “Estados Unidos se enfrenta a Alemania con una posibilidad de superar la etapa de eliminatorias” del Campeonato Mundial que se disputa en Brasil.

25

millones de personas en Estados Unidos vieron el partido de la selección de ese país contra la de Portugal, una de las audiencias más grandes para juegos de mundiales.

“En todo el país habrá millones de personas que no podrán ver el partido, que no podrán disfrutar la hermandad con sus compatriotas porque (el encuentro) ocurrirá al mediodía”, continúa la petición.

“La gente va a tomarse pausas largas para el almuerzo, la gente va a pasarse espiando internet, habrá quienes se tomen el día por enfermedad”, añade la solicitud al presidente, quien requiere 100,000 firmas para ser considerada y recibir una respuesta.

Los peticionarios indicaron al presidente Obama que él puede “ahorrarles el problema”.

“Declare el jueves día festivo”, propusieron. “Hagamos esto de la manera correcta, una pausa en el trabajo y todos juntos a ver el partido”.

Hasta ayer por la mañana la petición había recogido 2,647 firmas.

 

Deportes Futbol Total EE.UU.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Cuando el cantante canadiense Justin Bieber regreso de su jira con sus escandaos por Sur America y despues USA, los hispanos recogie
    ron firmas para que lo deportaran a su pais Canada. Entonces Obama
    dijo que se necesitaban 100 mil firmas para eso. Despues recogern
    250 mil firmas, y ni asi Obama lo deporto. Porqe produce mucho dine
    ro con su shows, musica, discos, presentaciones. Mas sus escandalos
    que venden periodico, revistas. etc. Entonces es dudoso que sea Dia
    de Fiesa ese.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí