14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Godín fue el héroe de la victoria para Uruguay, que ya clasificó. LA PRENSA/AFP

¡Uruguay vive!

Cuando Uruguay tenía un pie en el avión, un cabezazo de Diego Godín a los 81 minutos le dio un triunfo 1-0 sobre Italia y clasificó a la “Celeste” a la segunda ronda del Mundial.

1950

fue la última vez que Uruguay se coronó campeón mundial, justamente en Brasil ante la tropa local, cuando el famoso “maracanazo”. Antes, se había coronado en 1930.

Cuando Uruguay tenía un pie en el avión, un cabezazo de Diego Godín a los 81 minutos le dio un triunfo 1-0 sobre Italia y clasificó a la “Celeste” a la segunda ronda del Mundial.

Por segundo partido consecutivo, Uruguay se embolsó los tres puntos al amparo de un gol en el tramo final de un partido, y eliminó a Italia en la primera ronda de un Grupo D que ganó Costa Rica.

Los uruguayos parecían despedirse del torneo ante el catenaccio italiano, aplicado otra vez para un partido de vida o muerte, y la brillantez de Gianluigi Buffon.

Tras un letárgico comienzo, seguido por un tenso trámite, el partido acabó de manera trepidante. La expulsión de Claudio Marchisio a los 59 minutos, tras ir temerariamente con los tacos de frente en un lance con Egidio Arévalo, le dio al final una cuota enorme de dramatismo.

Otro episodio para la polémica por parte de Luis Suárez y su dentadura. A los 80, el ariete uruguayo entró en un forcejeo con Giorgio Chiellini. En las repeticiones de televisión se pudo ver al delantero charrúa aparentemente morder el hombro izquierdo de Chiellini, zaguero italiano.

Chiellini se descubrió el hombro para mostrarle al colegiado que Suárez le había dado un mordisco, rememorando el episodio del año pasado en la liga Premier inglesa. Entonces, Suárez fue suspendido 10 fechas con su club Liverpool por morder a Branislav Ivanovic. Pero el árbitro dejó seguir la acción.

Obligado a ganar para seguir con vida, Uruguay se había volcado al ataque en procura del gol de la diferencia. Y lo encontró tras un tiro de esquina cobrado por Gastón Ramírez y cabeceado por Godín.

Antes, Buffon se había lucido con una serie de intervenciones para sacar goles cantados ante remates de Suárez.

Otro naufragio italiano en el Mundial, el segundo seguido en el que se despiden a las primeras de cambio, marcando un amargo adiós para veteranos como Buffon y el centrocampista Andrea Pirlo.

Apostarle al empate fue una contraproducente estrategia de Prandelli, quien hasta ahora había recibido elogios por darle a Italia un estilo más abierto.

Uruguay, en cambio, fue a lo que sabe más: entrega, sacrificio e ímpetu para luchar hasta el último aliento. Fue así que revirtió su rumbo en el torneo, que arrancó mal al perder 3-1 ante Costa Rica.

Recuperado de una lesión en la rodilla izquierda, Suárez debutó en el Mundial en el segundo duelo y anotó los dos goles para vencer 2-1 a Inglaterra, facturando el de la victoria a los 85 minutos.

Jun25ItaliaUruguay

Ver en la versión impresa las páginas: 2 D

Deportes Destacados Futbol Total mundial

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Suárez: Conducta Vergonzosa
    Hace 10 años

    La victoria de Uruguay sobre Italia se ha visto empañada cuando Luis Suárez mordió un jugador italiano. Es la tercera vez que Suárez ha sido captado por cámaras de video realizando mordiscos con los dientes a jugadores rivales. FIFA está examinando este último incidente y es probable que sea suspendido por el resto de la Copa del Mundo. Como las controversias anteriores, es algo que Suárez ha traído sobre sí mismo, dañando las posibilidades de que Uruguay avance en esta Copa Mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí