14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hogar está fundado en la unión de hombre y mujer y ningún concepto ajeno a los principios y valores de la familia tradicional puede cambiarlo, asegura monseñor Bosco Vivas, obispo de León. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hombre y mujer son semilla del hogar MONSEÑOR BOSCO VIVAS, llama a proteger valores de la familia

La Iglesia católica continuará defendiendo y promoviendo los valores morales y cristianos de la familia desde las raíces del Evangelio y rechazará siempre aquellas prácticas que ponen en peligro la estabilidad y los verdaderos valores morales de la familia.

Hombre y mujer son semilla del hogar

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

La Iglesia católica continuará defendiendo y promoviendo los valores morales y cristianos de la familia desde las raíces del Evangelio y rechazará siempre aquellas prácticas que ponen en peligro la estabilidad y los verdaderos valores morales de la familia.

“Una familia está compuesta por hombre y mujer. No hay, ni existirá otra. Jesucristo, es claro: los creó hombre y mujer. Esa es la semilla de un hogar, la unión de hombre y mujer donde se crea una atmósfera de amor y en la cual se educan los hijos”, sostiene monseñor Bosco Vivas Robelo, presidente de la Comisión de la Familia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

La Iglesia católica viene insistiendo en la defensa de los valores de la familia y en el rechazo de las ideologías de género por considerar que esa corriente pretende sustituir el verdadero concepto de familia.

“Todas esas ideologías de género o llamadas uniones de sexos iguales, naturalmente no van de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia que se fundamenta en la doctrina del Evangelio”, aclara el obispo Vivas.

El presidente de la comisión de la familia del Episcopado, denunció que hay muchos organismos aliados con medios de comunicación que lanzan campañas para promover esas ideologías de género, las que según el obispo, tienen como objetivo contaminar las buenas costumbres y los valores cristianos de la familia.

“Tenemos que decirlo, con toda claridad. Sabemos que hay una postura con muchas fuerzas de medios de comunicación, incluso, de factores económicos fuertes, que apoyan estas corrientes, sin embargo la Iglesia no tiene porque tener miedo de esta verdad. Nosotros somos transmisores de la verdad de Dios”, afirma Vivas Robelo

ESTUDIAN CÓDIGO DE LA FAMILIA

Por otro lado, monseñor Vivas Robelo, aseguró que la Conferencia Episcopal está estudiando el recién aprobado Código de la Familia, donde fueron incluidos los gabinetes de familia, que son directamente aparatos ideológicos del Gobierno. Voces de la Iglesia y la sociedad civil rechazan esas células partidarias, por considerar que quieren intervenir en la intimidad de la familia.

“Estamos estudiando todo lo que es el Código de la Familia porque se acaba de aprobar y así poder presentar la posición de la Iglesia, si es necesario”, sostuvo el guía espiritual.

Vivas dijo también que la Iglesia continuará dialogando con el Gobierno, sobre todo, en temas de familia a través de comisiones eclesiales y gubernamentales.

onseñor Bosco Vivas, también reveló que la Conferencia Episcopal prepara una nueva carta pastoral sobre la Familia. “Estamos preparando un nuevo documento para la Familia porque se hace necesario orientar a nuestra familia en estos temas. Es nuestra obligación orientar a la feligresía”, informó el vicepresidente de la CEN. Según el guía espiritual, el documento sería hecho público a finales de año en culminación al Año de la Familia. En octubre próximo, una comisión de la Iglesia católica de Nicaragua viajará al Vaticano para participar junto al papa Francisco en el Sinodo de la Familia. La comisión la encabeza monseñor René Sandigo y el Cardenal Leopoldo Brenes.

Se han perdido los verdaderos valores del amor Monseñor Bosco Vivas, obispo de León

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí