14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia católica realiza con mayor empuje la evangelización a través de sus distintas pastorales, asegura el padre Boanerges Carballo, nuevo vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Iglesia renueva la pastoral Evangelización de la familia, de gran importancia

La Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua tiene nuevos planes pastorales a través de su nuevo vicario, el sacerdote Boanerges Carballo.

Iglesia renueva la pastoral

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

La Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua tiene nuevos planes pastorales a través de su nuevo vicario, el sacerdote Boanerges Carballo.

“Esta es una pastoral donde tenemos que trabajar mucho con el objetivo de dar a conocer la buena nueva de Jesús y que la gente tenga una experiencia de vida con el Creador y que impacte en el entorno de la familia”, asegura Carballo.

El guía espiritual dijo que uno de los ejes transversales de la pastoral es la atención a la familia, porque es allí, desde esa institución, donde se promueven los principios y valores de la sociedad.

DESTACA LABOR DE LAICOS

El padre Carballo destacó la labor de los laicos en la misión pastoral misionera de la Iglesia católica a través de las distintas pastorales.

“La labor de los laicos a través de las distintas pastorales es de lo más importante en nuestra misión pastoral”, afirmó el sacerdote.

A juicio del pastor, en Nicaragua se está viviendo un nuevo renacer en la Iglesia católica.“Desde mi experiencia puedo decirte que se está viendo hoy por hoy un nuevo renacer espiritual. La gente se está acercando a Dios y eso ayuda a que muchos laicos también están colaborando en la misión de la Iglesia”, expresó el sacerdote, quien llamó a los laicos de todas las pastorales de la Arquidiócesis de Managua a seguir contribuyendo en la obra espiritual que desarrolla la Iglesia católica.

“Nuestra gran labor como pastores, como Iglesia está que desde el Evangelio protejamos a la familia a través de la promoción de los principios y valores humanos y cristianos, en los aspectos de la responsabilidad, el amor y la fidelidad”, sostiene el sacerdote. Indicó que la catequesis está enfocada en fortalecer la unión matrimonial y el fortalecimiento de la familia. “La familia y el matrimonio no solamente es una realidad espiritual, es necesario formarlos con carácter humano y espiritual”, recomendó el padre Boanerges Carballo.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí