14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes que se preparan para el sacerdocioen los seminarios, también reciben clases de Comunicación Social para desempeñar la labor de informadores en su trabajo pastoral en los medios de comunicación católicos. LA PRENSA/ M. SALAZAR

La comunicación es una prioridad Seminaristas reciben clases de comunicación social

Los seminaristas, quienes se preparan como sacerdotes en el Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, reciben dentro de su pénsum académico la clase de Comunicación Social.

La comunicación es una prioridad

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

Los seminaristas, quienes se preparan como sacerdotes en el Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, reciben dentro de su pénsum académico la clase de Comunicación Social.

Según el sacerdote Víctor Morales, quien imparte dicha materia, explicó que para la Iglesia católica es de suma importancia que los jóvenes seminaristas se formen en las comunicaciones sociales, dado que la Iglesia cuenta con sus medios de comunicación social.

“Para la Iglesia es de suma importancia la preparación de nuestros seminaristas en el área de las comunicaciones sociales y es por eso que deben enriquecer sus conocimientos en las herramientas de la comunicación”, explicó el sacerdote Víctor Morales, también portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

La Iglesia católica cuenta con diversos medios de comunicación para su trabajo pastoral, en el que destacan radios, televisión y también tienen presencia a través de las redes sociales, donde informan de sus actividades pastorales.

“La idea es que los seminaristas hagan uso de los medios de comunicación en sus respectivas parroquias y Diócesis y que sean agentes de la información”, afirma el sacerdote.

Explicó que la idea es que la Pastoral de la Comunicación Social vaya formándose en esa área, ya que la idea es que la Iglesia católica sea un factor positivo en las comunicaciones sociales.

“Es oportuno que nuestros sacerdotes y seminaristas tengan conocimiento de la profesión de las comunicaciones, sean estas radiales, televisión o internet”, comenta el portavoz del Episcopado y también formador en el área de la comunicación.

ACTUALIZACIÓN

Morales dijo que una de las ventajas es que todas las Diócesis cuentan con medios de comunicación social.

“Afortunadamente nuestras Diócesis cuentan con medios de comunicación y son estos seminaristas que se preparan en comunicación los que van ejercer la función de comunicadores”, asegura el sacerdote Víctor Morales Noguera.

Indicó que para la Iglesia católica, el dominio de los medios de comunicación es determinante para la transmisión de la Evangelización. “Para la Iglesia católica es de mucha importancia las comunicaciones, porque nuestra naturaleza es promover el Evangelio”, sostuvo Morales.

orales explicó que en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima hay 145 jóvenes que se prepararán como futuros sacerdotes.

También dijo que en el resto de seminarios también se está impartiendo la clase de Comunicación Social.

Expresó que la Iglesia católica urge de más medios de comunicación para el anuncio de la Buena Nueva.

“Los medios de comunicación son determinantes para nuestro trabajo pastoral. Y el reto es que los seminaristas y sacerdotes tengan la formación de cómo llevar el mensaje a través de los diversos medios de comunicación social”, afirma el sacerdote.

Morales también explicó que dentro de los planes que la Iglesia católica se plantea es formar a periodistas profesionales en temas religiosos. “Es de urgente importancia que los periodistas sepan manejar el tema religioso. Está dentro de nuestros planes”, dijo.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí