14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reverendo Augusto César Marenco, pastor del Ministerio Apostolar. LA PRENSA/ARCHIVO

Ve positivo Canal por Nicaragua

La iniciativa de construir un Canal Interoceánico en Nicaragua es bien vista por pastores evangélicos, desde el punto de vista del despegue económico que tendría el país.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

La iniciativa de construir un Canal Interoceánico en Nicaragua es bien vista por pastores evangélicos, desde el punto de vista del despegue económico que tendría el país.

“Yo veo muy positivo que se lleve a cabo la construcción del Canal. Este país necesita desarrollo, la gente necesita empleo ¿y qué mejor que la construcción de un canal?, se preguntó el reverendo Augusto César Marenco.

Sin embargo, Marenco también recordó que se debe proteger las fuentes acuíferas y recomendó al Gobierno y a los especialistas que estarán a cargo del megaproyecto trabajar con responsabilidad.

“El desarrollo debe ir de la mano con la protección de nuestra madre naturaleza y Dios nos ha dado un bello lago para protegerlo y trabajando con responsabilidad sacaremos mejor provecho a nuestro lago”, precisó Marenco.

Por su parte el pastor Silvio Jarquín Prado también dio el visto bueno a la construcción del Canal Interoceánico, ya que según él será el medio para que Nicaragua salga del subdesarrollo.

No obstante, advierte que siempre hay que pensar en salvar el lago y sugiere que la mejor idea es reforestar sus cuencas.

“Si no hay financiamiento como parte del proyecto del canal no habría manera cómo reforestar sus cuencas y en muy poco tiempo quedaríamos sin lago y habríamos perdido todo”, reflexionó el reverendo Silvio Jarquín Prado.

Según el Gobierno el inicio de la megaobra será en diciembre próximo y el canal iniciaría operaciones en el 2020.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí