14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omos familia como Jesús, María y José

Estamos en el Año de la Familia, y con el lema: “Familia mira a Jesús que te mira”.

S

omos familia como Jesús, María y José

sacerdote óscar chavarria

Estamos en el Año de la Familia, y con el lema: “Familia mira a Jesús que te mira”.

Por ello, veamos como con Jesús, Dios quiso compartir y vivir nuestra misma vida existiendo en medio de nosotros. Quiso nacer, crecer y madurar en una familia que fuera modelo para la humanidad: Jesús, José y María, nos invitan a dar cabida y potenciar ese gran sentimiento del Amor que Dios tiene a la humanidad.

El propósito de una familia debe de ser el procurar a los hijos lo mejor. José y María lo intentaron todo. Buscaron en mil rincones, tocaron muchas puertas… pero al final, para que se cumplieran las Escrituras, colocaron lo mejor que pudieron a Jesús en un pesebre. Eso, sí; lo hicieron con amor y por amor. Precedidos por una estela de sencillez y obediencia; pobreza y confianza. Los tres se convierten en esa época, en una impresionante estampa familiar donde nos indica: Que no existe familia sin inconvenientes. Que hasta la de Nazaret, tocada y bendecida por Dios, tuvo que pasar por un mar de dificultades.

El “sí” de María, pasando por los sueños de José, las puertas cerradas o la huida a Egipto, nos hacen caer en cuenta de que los grandes amores son los que más hay que cuidar. No hay gran empresa, aunque sea inspirada de Dios, que no tenga sus tropiezos.

Nuestras familias, deben ser un estímulo para recuperar la salud y la paz social que cada día más se añora. Dentro de ella, todos tienen su lugar y su carisma.

José y María pusieron manos a la obra para salvar la obra de Dios. José como cabeza y protector. María, como portadora del Niño y madre. Ambos supieron estar en el lugar que les correspondía, responsables de lo que Dios les confió. ¿Por qué ciertas familias de hoy tienen temor a llevar el rol que les corresponde, de ser ejemplo moral, como padres y asumir el rol que les corresponde a ellos y a los hijos?

En la familia se aprende a vivir y a creer. Estamos en el Año de la Familia. La fe y las tradiciones que hoy vivimos ¿de quién o en dónde lo hemos aprendido? Salvo algunas excepciones, lo más seguro es que de nuestros padres y en nuestras familias. La Sagrada Familia es signo de la confianza, el amor y la fe en Dios. José y María crearon el primer hogar cristiano. A Jesús, su familiaridad con la Ley, no le venía por imposición. Desde niño veía a sus padres comprometidos con Dios, enamorados de su causa y cercanos a la Ley. Fueron los primeros y mejores catequistas de Jesús.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí