14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia católica promueve y defiende los valores de la familia, consignados en la palabra de Dios. LA PRENSA/ archivo

Se debe trabajar mucho más por la familia

Evangelizar y trabajar por fortalecer los valores morales y cristianos de la familia debe ser una tarea que debe realizar a diario, y no solamente a cargo de la Iglesia, sino toda la sociedad.

EMILIANO CHAMORRO

Evangelizar y trabajar por fortalecer los valores morales y cristianos de la familia debe ser una tarea que debe realizar a diario, y no solamente a cargo de la Iglesia, sino toda la sociedad.

Ese es el criterio de monseñor Miguel Mántica Cuadra, cura párroco de la parroquia San Francisco de Asís, en Managua.

“La iglesia es una familia y la Iglesia como prioridad central tiene a la familia en su trabajo pastoral”, asegura monseñor Mántica.

El próximo mes de octubre todos los obispos encargados de las conferencias episcopales del mundo se darán cita en el Vaticano para hablar y analizar junto al papa Francisco cómo marcha la familia en el mundo.

El guía espiritual lamenta que muchos valores se han perdido y señala, por ejemplo, que uno de ellos es que las parejas ya no desean casarse por la Iglesia ni tampoco por lo civil.

“Ante estas situaciones, la Iglesia tiene desafíos y maneras pastorales para enfrentar estas situaciones y no es que la Iglesia sueña con el mundo ideal, pero tenemos que llevar la palabra de Dios para rescatar los principios y valores”, reflexiona el sacerdote.

COMPROMISO FAMILIAR

Mántica afirma que el mundo de hoy también es muy individualista por lo que recordó que en la familiar hay responsabilidades que deben promoverse.

“Las personas muchas veces huyen del compromiso y no, en la familia hay compromisos que deben cumplirse y desde esta visión la Iglesia debe defender los conceptos tradicionales basados en los valores del Evangelio”, señaló.

onseñor Miguel Mántica, dijo que los gobiernos hacen muy poco para fomentar los valores y principios de la familia y cuando lo hacen es por sus plataformas políticas, pero la realidad, expresa que se debe trabajar mucho más por la familia.

“El Estado no cuida a la familia como tal, sino que viene como queriendo injerir en la familia para reforzar sus propuestas, no por un bien de interés familiar”, reflexiona Mántica.

Expresó que la Iglesia no pretende cambiar las leyes, pero siempre su interés será la defensa de la familia.

Monseñor Miguel Mántica

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí