14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de personas de todo el país visitan la tumba del Siervo de Dios, a quien consideraron un santo en vida y que hizo tanto bien a San Rafael del Norte. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Los milagros del padre Odorico

A juicio de fray Damián Moratori, cura párroco del municipio de San Rafael del Norte, el Siervo de Dios, el ya fallecido fray Odorico D’Andrea “hizo miles de milagros y es un verdadero santo” y a la vez informó que su proceso para beatificarlo sigue su curso.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

A juicio de fray Damián Moratori, cura párroco del municipio de San Rafael del Norte, el Siervo de Dios, el ya fallecido fray Odorico D’Andrea “hizo miles de milagros y es un verdadero santo” y a la vez informó que su proceso para beatificarlo sigue su curso.

Sin embargo, Moratori, recuerda que es la Santa Sede, la que se encarga de la santidad del venerado y querido sacerdote, quien entregó su vida por completo en servir al pueblo de San Rafael del Norte, donde es querido y venerado.

Fray Moratori, aseguró que al Siervo de Dios, se le puede hacer culto pero de forma privada.

“Existen miles de milagros de todo tipo atribuidos a Odorico, pero la última palabra la tendrá la Santa Sede, pues siempre se tienen que comprobar los milagros y muchas acciones de santidad que nuestro querido Odorico hizo a tanta gente”, explico Moratori.

Fray Moratori fue quien impulsó el proceso para canonizar al padre Odorico D’Andrea, asegurando que personalmente cree en la santidad del fray italiano, a como lo testifican los pobladores del norteño municipio de San Rafael del Norte.

Fray Odorico llegó a San Rafael del Norte en 1954, procedente de su natal Italia, y se mantuvo como párroco hasta el momento de su muerte, el 22 de marzo de 1990. En vida el querido fraile hizo casas para la gente pobre en San Rafael del Norte, dispensarios médicos, carreteras, miniacueductos, colectivos de costura de mujeres, proyectos de aprendizaje de oficios, escuelas y otras obras de progreso.

Religión y Fe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No puedo decir ,solo que lo experimentare si Dios quiere el Sabado yo les contere como me fue

  2. Miguel
    Hace 10 años

    Una foto no puede captar el ambiente de santidad que se respira en esa tumba. Las miles de personas que peregrinan y han peregrinado por tantos años ante la tumba del padre Odorico, no pueden estar equivocadas, sin duda alguna la santidad del padre sigue impregnando tantas almas que lo visitan. El consuelo y la dicha de visitar al padre se hace realidad en todas estas humildes personas que lo conocieron y amaron. Si el grano de trigo cae y muere, da mucho fruto… Juan 12.20-33.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí