14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez, presidente del departamento de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal, se reunió esta semana con periodistas, para debatir sobre el trabajo de ambos sectores. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Encuentro entre Iglesia y periodistas

En un cordial encuentro entre periodistas de distintos medios de comunicación y monseñor Rolando Álvarez, presidente del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ambos sectores debatieron su agenda de trabajo en busca de cómo consolidarla.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

Monseñor Rolando Álvarez expresó que la Iglesia católica debe continuar actualizándose a través de las redes sociales y de los distintos mecanismos desde los medios de comunicación social, que los fortalezca en la misión evangelizadora de la Iglesia y por tal razón “pido a los periodistas y medios de comunicación nos acompañen en la divulgación de nuestro trabajo evangelizador y pastoral, que es nuestra naturaleza como pastores”.

Monseñor Rolando Álvarez, durante el encuentro con los periodistas, dio a conocer que la Iglesia católica de Nicaragua estará presente en octubre próximo en el Sínodo de la Familia. Este evento, que se llevará a cabo en el Vaticano y congregará a toda la Iglesia universal a través de los presidentes de las Conferencias Episcopales, lo estará presidiendo el papa Francisco.

Álvarez dijo que monseñor René Sándigo, actual presidente de la CEN, representará a la Iglesia nicaragüense.

“Nosotros vamos a centrarnos en la importancia de la familia como la heredera y transmisora de los valores”, afirmó Álvarez Lagos.

En un cordial encuentro entre periodistas de distintos medios de comunicación y monseñor Rolando Álvarez, presidente del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ambos sectores debatieron su agenda de trabajo en busca de cómo consolidarla.

Álvarez, obispo de Matagalpa, expresó su agradecimiento a los comunicadores por el esfuerzo y el espacio que le brindan a las distintas actividades de la Iglesia católica.

“La Iglesia siempre lo ha expresado, nuestro agradecimiento a ustedes y a los medios. La Iglesia en Nicaragua sabe, cree y siente su compañía porque siempre tenemos espacios en los medios de comunicación del país”, reconoció el jerarca católico.

El prelado católico que es también comunicador, exhortó a los periodistas ampliar los espacios a los obispos del país, recordando que cada uno de ellos tiene su misión pastoral, así como también sus propias realidades en sus regiones.

“Es importante que ustedes nos den cobertura a nuestro trabajo evangelizador y misionero y no solo el criterio evangelizador que tiene la Iglesia para iluminar la realidad social o política del país. Les pedimos ampliar el abanico de cobertura a nuestro trabajo”, sugirió el obispo Rolando Álvarez Lagos.

No obstante, monseñor Álvarez se comprometió a que la Iglesia diseñe un plan de medios de comunicación que buscará una mayor apertura con los periodistas en su acceso a la información, desde los distintos aspectos pastorales de la Iglesia y también de los criterios que los guías espirituales tengan sobre las distintas realidades de Nicaragua.

Los periodistas expusieron a monseñor Álvarez la necesidad de mayor apertura de parte de los obispos en su agenda de trabajo.

El periodista Dino Andino expresó en la charla que muchas veces los obispos se reúnen con actores políticos y sociales del país, sin embargo, el acceso de la información de parte de la Iglesia no se brinda sino que queda limitada solamente a la fuente que se reunió con determinado obispo.

De igual forma lo hicieron ver los periodistas Alfonso Baldioceda, Néstor Téllez, de Canal 14 y Miguel Carranza, de El Nuevo Diario.

Monseñor Álvarez explicó a los comunicadores que todas las inquietudes expuestas las presentará ante los obispos para que la comunicación entre la CEN y el periodismo se fortalezca y a la vez dijo que el acercamiento entre ambos sectores se estará fortaleciendo. “El encuentro ha sido positivo y esperamos que lo hagamos para que juntos podamos presentar las realidades de nuestro país en la búsqueda de soluciones propositivas iluminadas desde la Doctrina Social de la Iglesia católica”, planteó monseñor Rolando Álvarez.

Religión y Fe Iglesia periodistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí