14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Formar a los jóvenes desde la Doctrina Social de la Iglesia católica es la estrategia que impulsa la Diócesis de Jinotega, con jóvenes de su región. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Desde la Doctrina Social de la Iglesia católica

La formación de los jóvenes para que sean agentes de cambio en la vida social, política y económica del país, es el objetivo que persigue la Diócesis de Jinotega a través de Cáritas Diocesana, que coordina el sacerdote Uriel Vallejos.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

A juicio de Tamara Ruiz, miembro de la Iglesia católica en Jinotega y coordinadora del Diplomado de Formación Social, Político y Juridico, es el joven el llamado a realizar los cambios.

“Nosotros como jóvenes y desde la Doctrina Social de la Iglesia podemos perfectamente ser los actores de cambio que el país urge. Tenemos que hacer conciencia y con responsabilidad nos debemos organizar y formarnos por el bien común de Nicaragua”, expresó.

Ruiz llamó a los jóvenes a tomar conciencia y no quedarse indiferentes. “El cambio lo debemos impulsar todos, porque el futuro lo construyen los jóvenes que aman a su país”, reflexionó.

La formación de los jóvenes para que sean agentes de cambio en la vida social, política y económica del país, es el objetivo que persigue la Diócesis de Jinotega a través de Cáritas Diocesana, que coordina el sacerdote Uriel Vallejos.

A juicio del padre Vallejos, un joven con formación en las realidades del país causa mejor efecto en la vida y desarrollo de la nación.

“La importancia radica en que si fortalecemos a los jóvenes tendremos una sociedad más justa y más digna, porque a la vez estamos formando agentes de cambio del presente y el futuro”, reflexiona el sacerdote.

La Diócesis de Jinotega ha desarrollado un diplomado de formación política, social, jurídica y paz a los jóvenes de su región, precisamente para que sea el sector juvenil el autor de cambio en los distintos campos de la vida.

“Los jóvenes no son ajenos a las realidades sociopolíticas y económicas de la sociedad y cuando ya hay un reconocimiento de conciencia social se consolidan las bases, tanto de las estructuras sociales como eclesiales”, afirma el sacerdote Uriel Vallejos, director de Cáritas Diocesana de Jinotega. El guía espiritual expresó que la Iglesia católica pondrá en marcha el diplomado de formación a los jóvenes a nivel nacional.

“Desde la Doctrina Social de la Iglesia católica queremos formar a los jóvenes, primero crearles conciencia y responsabilidad de que la nación urge de agentes de cambio y para eso los llamados son los jóvenes, porque también en el cambio responsable está su futuro”, reflexionó el sacerdote.

Religión y Fe doctrina Iglesia Católica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí