14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iguana: Una historia milenaria

Son reptiles de sangre fría, descienden de los dinosaurios y no han evolucionado en millones de años. Se trata de las iguanas: animales que recientemente fueron recomendados por un funcionario del Gobierno como alternativa de alimentación, aunque desde hace años se lucha para evitar su extinción.

Ver infografía ampliada

Por: Mónica García Peralta

Infografía: Luis González.

Son reptiles de sangre fría, descienden de los dinosaurios y no han evolucionado en millones de años. Se trata de las iguanas: animales que recientemente fueron recomendados por un funcionario del Gobierno como alternativa de alimentación, aunque desde hace años se lucha para evitar su extinción.

Sección Domingo extinción

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sofia cardenas
    Hace 9 años

    Enfermos !! Como pueden consumir estos animalitos, no les hacen daño a nadie, yo tengo tres son mis mascotas les doy todo lo que necesitan, las cuido mucho y las amo de hecho amo a los animales y todo ser vivo deberia ser respetado asi sean de la especie que sean !!!!! Deberia haber mas proteccion a los animales !!!!!

  2. juan#1
    Hace 10 años

    Talvez Daniel cuenta con las iguana para su promesa de cero hambruna, pues que hambra programas de cultivacion de la especies para contra restra el hambre

  3. María Isabel
    Hace 10 años

    Los humanos son una amenaza para todas las otras especies del planeta, su crueldad es infinita. Permitir y fomentar comer un animal salvaje que no es domestico y no es un alimento regular del hombre como pollos, cerdos o vacunos es una maldad con todas sus letras, lo único que se va a conseguir con esto es extinguir a la Iguana Verde, ya que cualquiera va a cogerlas de su hábitat para conseguir dinero con su venta, la crueldad con que son tratadas como se ve en la infografía es imperdonable.

  4. Nicoya Leones
    Hace 10 años

    Me da risa de muchos Nicas como q si fueran muy ricachones hay que protejer a las iguanas son malos pobres haber los q vivimos para tiempos la guerra q no comiamos, malos pobres si la iguana tiene mas proteinas q el pollo y es mas saludable, una sopa tomate cuando estas enfermo y te daras cuenta en Costa Rica hay un programa donde las crian para alimenatacion pero en mi pais somos chocos aunque se anden muriendo de ambre son d los q dicen pela la gallina para q los vecinos lo oigan q comen bien.

  5. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Que belleza estos genios del gobierno. Sugieren que comamos iguanas. Pero ojo, que no las cazemos porque es un delito altamente penado por la ley con multas y quizas hasta carcel. Entonces sugieren que compremos iguanas (de algun lugar misterioso que no sean cazadas), las pongamos a parir, esperemos 2 o 3 años y luego las comamos. Yo pregunto, el gobierno nos va a dar dinero para los gastos? Que vamos a comer durante los 2 o 3 años que crecen? No sera mas facil gallinas?

  6. El Trompudo
    Hace 10 años

    Coman iguanas para vivir bonito, las iguanas son la solucion a todos los problemas de alimentacion del pais, tambien arreglaremos el problema climatico sembrando mas arbolatas por todos lados, arriba los pobres de Nicaragua que son los que me tienen en el poder y me hacen mas millonario

  7. Centauro
    Hace 10 años

    Las iguanas negras ya casi ni se miran por ser mas apetecidas que las verdes. Quiero ver otra vez los campos llenos de iguanas negras.

  8. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Los descendientes de los dinosaurios son las aves…..

  9. Denis
    Hace 10 años

    Es una crueldad matar a estos animalitos,deberian de protegerlos
    y no declararles la guerrra a muerte,felicito a la Prensa y Monica
    por este bello reportaje.SALVEMOS A LA IGUANA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí