14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca comparece con los miembros del equipo organizador del VI Congreso de Pastoral Familiar, el cual se realizará los días 7, 21 y 28 de septiembre en Managua, Masatepe y Jinotepe.

Iglesia hablará sobre temas de la familia

La Arquidiócesis de Managua a través de la Pastoral de Familia organiza el VI Congreso de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, en el cual tratarán temas como la santa sexualidad, el noviazgo y la castidad.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

La Arquidiócesis de Managua a través de la Pastoral de Familia organiza el VI Congreso de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, en el cual tratarán temas como la santa sexualidad, el noviazgo y la castidad.

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia de la Arquidiócesis, explicó que en el congreso participarán expertos en temas de familia, en el cual tratarán la problemática que afecta a la familia y donde se pretende dar consejos desde la luz del Evangelio.

“Lamentamos la crisis que viven los padres de familia en los hogares y la devastación psicológica y moral que atraviesan jóvenes y adultos en adicciones pornográficas, en relaciones prematrimoniales, en un falso noviazgo y se analizará el tema de la castidad”, comenta Fonseca.

“Hay una cosa muy, pero muy preocupante, y es que el sexo ha llegado a ser un consumismo, igual que cualquier otro producto, pero la Iglesia católica quiere advertir a la familia, a la juventud a defender sus valores, su integridad. Nos preocupa mucha enseñanza sexual que se está dando contra la razón y la moral”, lamentó monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua.

Fonseca afirmó que la Iglesia católica está muy preocupada por los antivalores que están afectando los hogares, principalmente a los jóvenes, a quienes instó a valorar la importancia del matrimonio y la familia.

“Los jóvenes deben valorar y apreciar el matrimonio y familia. Vivimos en una era prasexualista, donde el sexo ha sido degradado para convertirse en una sexomanía y eso es una patología”, resiente el guía espiritual.

“ Nuestros jóvenes no solo arriesgan su integridad física y moral con embarazos de adolescentes, con adquisición de enfermedades a través de relaciones sexuales y sobre todo, porque se considera a la persona como objeto y no como sujeto que es la mentalidad contemporánea que está por el placer y no por el amor”, lamentó monseñor Silvio Fonseca.

Asimismo deploró cómo la juventud absorbe orientaciones sexuales totalmente contra la razón y la moral.

“Nuestra juventud está recibiendo ahora una educación sexual totalmente contraria a ley natural, a los principios cristianos, que va en detrimento de la persona, de la familia y el matrimonio”, insistió Fonseca.

Explicó que el objetivo del congreso de la familia es impulsar una Pastoral Familiar, abordando el tema de la sexualidad, la promoción del matrimonio y la familia.

“Los valores cristianos apuntan siempre a la responsabilidad, pero particularmente queremos apoyar a los jóvenes que hoy parecen ovejas sin pastor, ellos son víctimas ahora de costumbres raras y sabemos que detrás de todo esto se mueve una gran industria que pretende terminar con la dignidad de la persona”, reflexionó el vicario de familia.

Religión y Fe Congreso familia Iglesia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí