14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco aseguró el miércoles que la falta de unidad en la Iglesia es “obra del diablo”. LA PRENSA/ EFE

Califica de pecado la falta de unidad en la Iglesia

El papa Francisco en la audiencia reflexiona sobre la necesidad de la unidad en la Iglesia: las divisiones son un pecado grave, obra del Diablo; en las parroquias basta con “las habladurías y las envidias”.

Vaticaninside

“Si vemos la historia de la Iglesia, ¡cuántas divisiones entre nosotros los cristianos!, ha exclamado el papa. “También ahora estamos divididos. En la historia, como cristianos, hemos hecho la guerra entre nosotros por divisiones teológicas”. “Debemos pedir la unidad de todos los cristianos, la que Jesús quiere, porque ha rezado para esto”, apeló el Pontífice.

El papa Francisco en la audiencia reflexiona sobre la necesidad de la unidad en la Iglesia: las divisiones son un pecado grave, obra del Diablo; en las parroquias basta con “las habladurías y las envidias”.

“En una comunidad cristiana la división es uno de los pecados más graves, porque es una señal de que no es obra de Dios sino del diablo”. El papa Francisco ha dedicado su catequesis del miércoles a la necesidad de “unidad” en la Iglesia y en las comunidades cristianas, con un fuerte reclamo a evitar “divisiones”, alimentadas también por “habladurías, envidias, celos”.

En el encuentro semanal con los fieles de papa Francisco ha vuelto a la plaza de San Pedro. Estaban presentes unas 12 mil personas.

“La primera confirmación nos la da el hecho de que Jesús ha rezado tanto por la unidad de los discípulos”, reflexiona Francisco.

“La experiencia –ha puesto en evidencia Francisco— nos dice que son muchos los pecados contra la unidad de la Iglesia: no pensamos solo a los cismas, pensemos también a faltas muy comunes en nuestras comunidades, a pecados ‘parroquiales’”, ha afirmado el pontífice.

“A veces nuestras parroquias llamadas a ser lugares para compartir, quedan tristemente marcadas por la envidia, los celos, las antipatías. Las habladurías están a la mano de todos”, criticó el papa Francisco.

Religión y Fe Papa Francisco pecado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí