14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convocan en Nicaragua a congreso de bioética sobre muerte cerebral

La Archidiócesis de Managua convocó hoy a profesionales de diferentes ramas a participar en el segundo Congreso Nacional de Bioética, cuya tema principal será la muerte cerebral.

 

La Arquidiócesis de Managua convocó hoy a profesionales de diferentes ramas a participar en el segundo Congreso Nacional de Bioética, cuya tema principal será la muerte cerebral.

En el congreso, que se realizará en Managua el 3 de octubre próximo, se discutirá sobre ese tema “para ayudar al paciente y familiares con criterios que den luz y esperanza cuando hay que enfrentar el momento de decisiones difíciles y dolorosas el drama humano”, indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

A ese congreso fueron invitados profesionales del derecho, biólogos, catedráticos, médicos, psicólogos, periodistas, sacerdotes, sociólogos, entre otros, que están relacionados con situaciones de muerte cerebral.

“La muerte cerebral es tema de palpitante actualidad que lejos de agotarse, es siempre motivo de honda preocupación como controversia que divide la opinión de los expertos”, de acuerdo con la diócesis.

Entre los temas a tratar están los trasplantes, donación y trasplantes de órganos, muerte digna y la muerte desde el punto de vista antropológico, detalló la oficina religiosa.

Entre los expositores estará el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Americana de Managua, Rafael Díaz; el especialista en cirugía endoscópica y trasplantes, Milton Mairena; la abogada Dalia Hernández, y el especialista en biología molecular-celular, Ian Roustan.

Este es el segundo congreso organizado por la Arquidiócesis de Managua para un diverso público profesional.

El primero se hizo en octubre de 2013 bajo el título “Diálogo entre la ciencia y la fe”.

Religión y Fe Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí