14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Valdivia , pastor Bautista de San Juan de Limay, Esteli LA PRENSA/ M. VALDIVIA

La Biblia, regalo de Dios

Para el pastor bautista Juan Valdivia Casco, de la comunidad de El Pedernal, de San Juan de Limay, en Estelí, la Biblia ha sido su principal fuente de inspiración para trabajar para el Reino de Dios.

Para el pastor bautista Juan Valdivia Casco, de la comunidad de El Pedernal, de San Juan de Limay, en Estelí, la Biblia ha sido su principal fuente de inspiración para trabajar para el Reino de Dios.

En conmemoración del 445 aniversario de traducción de la Biblia al castellano, Valdivia Casco comenta su significado y la importancia de haber sido traducida a nuestra lengua castellana.

“La Biblia es un regalo maravilloso de nuestro Padre celestial, en ella están escritos los pensamientos y propósitos que Dios tiene para nosotros. La Biblia también es una joya de literatura universal; contiene narraciones históricas, leyes, profecías, instrucciones morales y parábolas. Es la palabra de Dios y nuestra guía que nos conduce a la vida eterna en Cristo Jesús”, aseguró el pastor Valdivia.

Para algunas personas que aseguran que la Biblia es un libro lleno de leyes y mandamientos, el pastor responde desde su experiencia.

“Se ha perdido el temor y respeto a Dios, la Biblia la ven como cualquier libro, utilizando la excusa que es muy difícil de cumplir (…) toda la escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”, teologizó el reverendo Valdivia.

¿Cómo sería nuestra sociedad si leyera la Biblia y buscara a Dios? se le consultó al pastor Bautista.

“Una sociedad justa, reinaría el amor, la paz, tolerancia, respeto, no tendríamos que presenciar tantos crímenes, robos, secuestro, violaciones, tantas guerras”, contestó el pastor al valorar la importancia de la Biblia.

Pero ¿cuál es la importancia de conmemorar la traducción de la Biblia al castellano?

“Recordar ese acontecimiento histórico de hombres que fueron inspirados por Dios para llevar a cabo la traducción del griego y el hebreo a nuestro idioma. Antes la Biblia era accesible únicamente al clero y los eruditos. Hoy, gracias a esos hombres de valor cada cristiano cuenta con su Biblia y tenemos el privilegio de estudiarla. Si no hubiera sido traducida desconociéramos el plan de salvación de Dios a nuestras vidas, hoy millones de personas son salvas . Es por eso que se conmemora con mucha alegría”.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Religión y Fe Biblia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí