14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi consiguió un doblete para darle el triunfo al Barcelona y de paso empatar a Raúl González como máximos goleadores en Champions. LA PRENSA/ AFP/ Emmanuel Dunand

Vuelve el brillo

Barcelona, Bayern de Múnich, París Saint Germain y Oporto consiguieron ayer de manera matemática su pase a octavos de final de la Liga de Campeones europea, siguiendo los pasos de Real Madrid y Borussia Dortmund, que lo habían conseguido el martes.

Barcelona, Bayern de Múnich, París Saint Germain y Oporto consiguieron ayer de manera matemática su pase a octavos de final de la Liga de Campeones europea, siguiendo los pasos de Real Madrid y Borussia Dortmund, que lo habían conseguido el martes.

El máximo torneo del futbol europeo conoce ya por lo tanto a 6 de los 16 equipos que estarán en los octavos, de los cuales se aleja peligrosamente el campeón inglés, el Manchester City, que perdió 2-1 en casa con el CSKA Moscú y se complica mucho la clasificación para las eliminatorias.

Fue sin duda la principal sorpresa del día en una jornada que pasará a la historia del torneo por un “doblete” de Lionel Messi, que bastó al Barcelona para ganar 2-0 en Holanda al Ajax y sirvió al argentino para colocarse como máximo goleador de la historia de la competición.

El astro albiceleste consiguió elevar su cuenta de goles en la historia del torneo a 71, alcanzando el récord del español Raúl González (ex del Real Madrid y Schalke 04), quien consiguió la misma cantidad. Cristiano Ronaldo, por ahora, queda por detrás con setenta, a la espera de poder asaltar la plusmarca próximamente.

El Manchester City, tras empatar en la anterior fecha en Moscú, necesitaba la victoria en casa contra el mismo rival, pero perdió 2-1 con el CSKA, por dos tantos del marfileño Seydou Doumbia (2, 34).

En el Grupo H, el Oporto (diez puntos) se clasificó con un triunfo 2-0 en Bilbao, con goles del colombiano Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi. Shakhtar (segundo) goleó 5-0 al BATE bielorruso (tercero) y está muy cerca de la clasificación.

En el G, el Chelsea aplazó su clasificación al empatar 1-1 en Maribor, pero sigue líder (ocho puntos). Segundo es el Schalke 04 (cinco), pese a perder 4-2 en Lisboa ante el Sporting, ahora tercero con cuatro.

Los tantos de Messi para el récord y la clasificación del Barcelona llegaron en los minutos 36 y 76, primero de cabeza a centro de Marc Bartra y luego con un disparo en boca de gol a pase de Pedro Rodríguez.

Con su triunfo en el Amsterdam Arena, el Barsa suma nueve puntos de 12 posibles, todos salvo los perdidos en su caída en París en la segunda jornada y ya tiene seguro quedar entre los dos primeros.

Es segundo de grupo por detrás del París Saint Germain (diez puntos), que se clasificó también este miércoles al ganar 1-0 al Apoel Nicosia. Ajax queda tercero con dos puntos y el Apoel es colista con uno.

El único gol parisino fue obra del uruguayo Edinson Cavani, en el primer minuto, con un disparo en el área a la media vuelta, que tocó en el arquero español nacido en Bélgica, Urko Pardo, antes de colarse en la portería chipriota. Fue suficiente para cumplir la misión.

También selló su pasaporte a octavos el Bayern de Múnich, campeón de Europa en 2013 y que ganó 2-0 a la Roma, con goles de Franck Ribéry (38) y Mario Götze (64).

Los bávaros suman un pleno de 12 puntos en el considerado “Grupo de la Muerte”, donde Roma y CSKA Moscú van por detrás, con cuatro, y el Manchester City es sorprendentemente colista, con dos.

Futbol Total Barcelona Bayern de Munich Oporto

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí