14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal de Casa Samaritano asiste a un niño en Ometepe LA PRENSA/ cortesía

Obra de amor por la niñez

Como fruto de la hermandad y amor al prójimo, los niños con discapacidad de la isla de Ometepe, Rivas, disfrutan de la reciente inauguración del nuevo centro de rehabilitación Casa Samaritano, ubicado a 400 metros al norte de la plaza municipal del municipio de Moyogalpa.

Como fruto de la hermandad y amor al prójimo, los niños con discapacidad de la isla de Ometepe, Rivas, disfrutan de la reciente inauguración del nuevo centro de rehabilitación Casa Samaritano, ubicado a 400 metros al norte de la plaza municipal del municipio de Moyogalpa.

El centro de rehabilitación es una iniciativa de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) y dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad, que logren más autonomía y sean aceptados por sus familias y por la sociedad.

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, la cual tiene como razón de ser darle una familia y un hogar permanente tanto a niños huérfanos como aquellos que enfrentan situación de riesgo, inauguró Casa Samaritano como un programa que “ensancha su compromiso social”.

El programa dio inicio beneficiando a 30 niños y jóvenes de la isla, brindándoles una asistencia integral, involucrando también a sus familiares, así lo explicó el licenciado Marlon Velásquez, director nacional de esa fundación.

Velásquez comentó que Casa Samaritano brinda atención integral, a través de la fisioterapia, terapia ocupacional, apoyo médico, económico, social y psicológico. Aquí las familias aprenden a cuidar a los pacientes; las embarazadas de la zona reciben formación y prevención de enfermedades y los profesionales de salud y maestros de la localidad reciben formación en fisioterapia y terapia ocupacional e identificación de problemas de desarrollo en los niños.

¿Qué es NPH Nicaragua?

Nuestros Pequeños Hermanos es una misión cristiana católica internacional, fundada en 1954 por el padre William Wasson en México. Actualmente está presente en: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia. NPH proporciona educación de calidad, atención médica y formación espiritual con el objeto de formar buenos cristianos y miembros productivos de la sociedad en sus respectivos países.

Religión y Fe Isla de Ometepe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aura esteban lovo
    Hace 10 años

    gracias al señor jesùs por esas personas de buen corazòn el señor hara muchos en su vidas por esa noble labor, bendiciones

  2. Viktor Oppenheimer
    Hace 10 años

    Me alegra que todavia hayan personas altruistas. El ser humano es lo primero. El egoismo no funciona y no deja nada. Veo en la foto que dos muchachas que parecen extranjeras son las voluntarias, que Dios las bendiga y que sepan que Nicaragua las quiere y aprecia de todo Corazon sus servicios. God bless you and you are the angels Nicaragua needs.
    Viktor Oppenheimer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí