14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pañuelos de seda

El pañuelo adopta un amplio abanico de formatos: desde el pequeño trozo de tela que alegra la solapa de una chaqueta, a la bufanda XXL que se enrosca en el cuello a modo de boa, sin olvidar los tonos, lisos y discretos, o estampados y eclécticos.

 

El pañuelo adopta un amplio abanico de formatos: desde el pequeño trozo de tela que alegra la solapa de una chaqueta, a la bufanda XXL que se enrosca en el cuello a modo de boa, sin olvidar los tonos, lisos y discretos, o estampados y eclécticos.

Hubert de Givenchy decía que en el peinado se puede apreciar si una mujer domina con maestría las posibilidades de su look y el pañuelo es un gran aliado en esta batalla.

Su musa, Audrey Hepburn, solía llevarlo doblado en forma de triángulo, acompañado por gafas de sol y atado debajo de la barbilla. Un estilo que le aportaba un aire sofisticado y relajado, por el que optó hasta el día de su segunda boda, en el que acompañó un traje de lana rosa con un pañuelo a juego para cubrir su cabeza.

ICONOS

Además de la protagonista de Desayuno con diamantes , actrices de la época como Sofía Loren, Brigitte Bardot o Grace Kelly también alegraron su cabeza con esta cómoda y sencilla forma.

La nieta de esta última, Carlota Casiraghi, ha adoptado el pañuelo como elemento vertebral de su estilo desde su última campaña para Gucci. Con un aire hippie, a modo de diadema, el pañuelo se dobla varias veces hasta obtener como una franja recta, que se coloca tapando el nacimiento del pelo y se anuda en la parte posterior. Un toque desenfadado y canalla que rebaja el más sofisticado de los looks.

Para las ocasiones en que es necesario resguardar la cabeza al completo, el anudado estilo pirata o el tipo turbante es el perfecto aliado. Ayuda a proteger el cabello de las inclemencias del tiempo y aporta al estilo un toque bohemio, dejando a la vista mechones de pelo.

AL CUELLO

A lo largo de la historia, el pañuelo ha sido utilizado en las zonas de climas fríos para proteger el cuello y los hombros de las bajas temperaturas. Esta temporada, la tendencia impone pañuelos tamaño XXL, al estilo manta, que, con varias vueltas al cuello, destaca y da calor. En los momentos de ocio, también es posible utilizar el pañuelo atado al cuello al estilo de las actrices de los cincuenta.

Además de actuar como accesorio, el pañuelo escala posiciones como prenda: con un poco de imaginación puede sustituir un vestido, una camiseta o una falda. En verano, el tipo pareo se convierte, con una fácil nudo, en vestido o falda, que oculta el bañador cuando es necesario y además protege del sol.

Moda pañuelo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí